Buscador de libros

Busqueda avanzada
El efecto Abu Ghraib: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El efecto Abu Ghraib EISENMAN,STEPHEN F.

Profunda reflexión teórica sobre las terribles fotografías de Abu Ghraib, demostrando la inseparabilidad de lo estético y lo político.

Editorial:
Traductor:
Ander Gondra Aguirre
Colección:
PIGMALION
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-940988-8-8
EAN:
9788494098888
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las fotografías realizadas por civiles, soldados y mercenarios en la prisión de Abu Ghraib horrorizaron a gran parte del mundo cuando fueron difundidas y publicadas por vez primera en la primavera de 2004. A pesar de que estas brutales imágenes de una prisión en el Irak ocupado no son obras de arte, sin embargo, evocaban de forma insistente valiosas esculturas y pinturas de un pasado lejano. La semejanza era involuntaria o ¿podría existir un vínculo entre estas formas tan distantes temporal y culturalmente? ¿Existía quizás un imaginario visual común subyacente a estos diversos objetos e imágenes?

Autor: Eisenman, Stephen F.

Eisenman, Stephen F.

Stephen F. Eisenman es profesor en el departamento de Historia del Arte de la Northwestern University. Además de su labor investigadora, centrada principalmente en el arte europeo de los siglos XIX y XX (con un énfasis particular en artistas como Paul Gauguin y Odilon Redon), ha ejercido como comisario en varias exposiciones programadas en Estados Unidos y Europa: Paul Gauguin - Artist of Myth and Dream (2007), Design in the Age of Darwin (2008) y The Ecology of Impressionism (2010). Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar las siguientes: The Temptation of Saint Redon (1992), Gauguin’s Skirt (1999), la edición de la obra Nineteenth Century Art: A Critical Edition (2007) y The Cry of Nature - Art and the Making of Animal Rights (2013). Es además una voz destacada en el panorama académico estadounidense por su activismo y su compromiso social y político con diversas causas, como la reforma del sistema penitenciario, la abolición de la tortura o la lucha por los derechos de los animales.