Buscador de libros

Busqueda avanzada
EGOTISMO EN LA FILOSOFÍA ALEMANA, EL: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 278 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EGOTISMO EN LA FILOSOFÍA ALEMANA, EL SANTAYANA,GEORGE

Con esta edición se recupera el libro más divulgativo de Santayana, cuya publicación fue motivada precisamente por el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9940-572-8
EAN:
9788499405728
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La edición incluye además dos apéndices que recogen textos complementarios de Santayana, y una de las primeras reacciones contra su interpretación del pensamiento alemán. En su respuesta, Santayana descubre la conexión entre el egotismo y su obra más técnica "Escepticismo y fe animal". Santayana va a las fuentes originales, las lee, a su modo, y es capaz de producir un texto a mano alzada, con la seguridad del filósofo, sin necesidad de mostrar su erudición con largas notas ni citas exactas ofreciendo el resultado de su propia digestión de los clásicos alemanes, no, como a veces ocurre, un disimulado collage de materiales crudos para llegar a un público más amplio y ávido de estar a la última en literatura, religión, arte, poesía, filosofía o ciencia.

Autor: SANTAYANA, GEORGE

(1863-1952). Filósofo, ensayista, poeta y novelista hispano-estadounidense, a pesar de ser ciudadano español, creció y se formó en Estados Unidos. A los 48 años dejó de enseñar en la universidad de Harvard y nunca más volvió a Estados Unidos. Escribió sus obras en inglés, y es considerado un hombre de letras estadounidense. Probablemente su cita más conocida sea «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo».

Autor: MORENO MORENO, DANIEL (Ed.)

Profesor de Filosofía del IES Miguel Servet, Zaragoza.