Buscador de libros

Busqueda avanzada
EINSTEIN ISRAEL: portada
  • N° páginas : 294
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

EINSTEIN ISRAEL JEROME,FRED

No existen diferencias tan irreconciliables que impidan un camino de paz entre árabes y judíos en Palestina. Estemos en guardia contra el chovinismo ciego de cualquier clase, evitando que la ausencia de la razón y el sentido común sean reemplazados por las bayonetas. La dominación de los árabes por los judíos supondría la perpetuación de un estado de hostilidad mutua entre dos pueblos, que significaría el fracaso del sionismo. Albert Einstein.

Editorial:
Traductor:
Emilio Ortega Arjonilla y otros
Colección:
ALGON
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-937218-1-7
EAN:
9788493721817
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Albert Einstein fue un intelectual de firmes convicciones políticas durante toda su vida. en esta obra se reproducen sus ideas sobre Palestina e Israel. Denunció el falso fatalismo del conflicto. Para él, la solución tenía que partir de la justicia de igualdad de derechos para las dos partes enfrentadas. La correspondencia de Einstein, seleccionada por Fred Jerome, es una lectura imprescindible para entender los errores de origen del conflicto y para poder retomar, a pesar de las colosales dificultades, la senda del diálogo contra la violencia. En estas páginas podrá descubrir las razones de la negativa de Einstein a aceptar la jefatura del Estado de Israel. sus dialogos con Jawhaelal Nerhu o Mohamed Heikel.

El libro en los medios

?Einsten-Israel: una mirada inconformista?.WEGO, Revista Digital de Cultura de Andalucía

21/11/2011

El periodista Fred Jerome ha querido hacer justicia ante la instrumentalización que el sionismo y los defensores del Estado israelí hicieron del famoso autor de la Ley de la relatividad. Lo ha hecho con el ensayo ?Einstein-Israel: una mirada inconformista? (Algón Editores), que recoge una selección de cartas, manuscritos y entrevistas en las que el científico dejaba clara su postura en torno a ?la cuestión judía?: su reivindicación de una patria para los judíos basada en los valores de la justicia social y el humanismo y, por tanto, que abogara por la convivencia armónica y pacífica con las comunidades árabes nativas de Palestina.

?Einsten-Israel: una mirada inconformista? (Revista Wego, 20 noviembre)

21/11/2011

"El periodista Fred Jerome ha querido hacer justicia ante la instrumentalización que el sionismo y los defensores del Estado israelí hicieron del famoso autor de la Ley de la relatividad. Lo ha hecho con el ensayo ?Einstein-Israel: una mirada inconformista? (Algón Editores), que recoge una selección de cartas, manuscritos y entrevistas en las que el científico dejaba clara su postura en torno a ?la cuestión judía?: su reivindicación de una patria para los judíos basada en los valores de la justicia social y el humanismo y, por tanto, que abogara por la convivencia armónica y pacífica con las comunidades árabes nativas de Palestina".