Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS ELECTROCUTADOS: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 120 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS ELECTROCUTADOS ZOOEY,J.P.

Una novela sensible como una vieja máquina del siglo XX que se ha roto y bajo cuyos pedazos se vislumbra un embrión de humanidad.

Editorial:
Ilustrador:
David Cauquil
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-28-1
EAN:
9788492837281
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un profesor universitario busca escuchar, desde hace seis décadas, la frase que el Sistema Solar tiene reservada para nosotros. Un transbordador, un adagio de Bach, la cola de un gato arqueándose como un signo de interrogación y un mar electrizado son algunas de las pistas que le van acercando a dar con la frase tanto tiempo esperada. Cuando eran niños, Dizze Mucho y su hermana Oidas hicieron el pacto de consagrar su vida a la escucha del Sistema Solar. Desde entonces, han girado uno alrededor del otro en un espacio cálido y delirante, «como planetas en un firmamento privado y secreto, o como una pareja de vals en la glorieta de un parque abandonado por el futuro». La búsqueda de la frase del Sistema Solar es algo más que una investigación científica; para ellos, esas palabras albergan el sentido mismo de su existencia, lo que justifica que orbiten sin más satélites ni descendencia.

El libro en los medios

?Los electrocutados? de J. P. Zooey (Blog Las despiadadas, 14 junio)

19/06/2012

"Los electrocutados, novela de J. P. Zooey, procede por saturación. Por ejemplo, los nombres de los personajes pueden ser los de personas reales o personajes de otras ficciones, pero Zooey no alude a esas existencias y construye unos personajes nuevos, que sin embargo por sus nombres y por ciertos detalles siguen remitiendo a los otros".

"J.P. Zooey: el escritor misterioso" (Perfil, 12 febrero)

15/02/2012

"Este año publicó su segunda novela, Los electrocutados, por la editorial española Alpha Decay, que publica a otros argentinos como Fabián Casas y Pola Oloixarac. El protagonista de su última novela es un profesor universitario que busca escuchar lo que el sistema solar quiere decirle a la humanidad".

Descargar

Los electrocutados propone un abordaje diferente sobre la percepción del mundo" (Blog El librero humanoide, 26 enero)

27/01/2012

"Los electrocutados es una obra inquietante, porque nos demuestra que todas estas ideas persisten en cada línea, a cada vuelta de página y al final perdemos el control sobre un asunto en el que nunca tuvimos ningún control. Nos advierte que el camino es sinuoso, pero guía nuestros pasos, aunque no se sabe para qué ni hacia dónde y luego se extravía ella misma y extravía también al lector".

"El hipertexto y las formas de lo excéntrico" (Revista Ñ, 9enero)

11/01/2012

Una novela sensible como una vieja máquina del siglo XX que se ha roto y bajo cuyos pedazos se vislumbra un embrión de humanidad.

Descargar

Los electrocutados, de Zooey (El Mundo, El Cultural, 16 diciembre)

16/12/2011

Una novela sensible como una vieja máquina del siglo XX que se ha roto y bajo cuyos pedazos se vislumbra un embrión de humanidad.

"Buscando la palabra secreta que susurra la Tierra" (La Opinión de Zamora, 12 noviembre)

14/11/2011

Una novela sensible como una vieja máquina del siglo XX que se ha roto y bajo cuyos pedazos se vislumbra un embrión de humanidad. Una historia en la que las relaciones humanas descansan sobre cables de alta tensión.

Autor: Zooey, J.P.

Zooey, J.P.

J. P. Zooey nació en 1973. Vive en Buenos Aires. Publicó "Sol artificial" en 2009. Su pseudónimo y esta misteriosa primera obra fueron recibidos como una pequeña sorpresa entre la crítica argentina. Estudió Periodismo en la UBA. No ejerce.