Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ELEFANTE DEL VISIR: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ELEFANTE DEL VISIR ANDRIC,IVO

Una excelente muestra de la extraordinaria habilidad de Ivo Andric como contador de historias y de su maestría para crear personajes complejos con unos pocos trazos.

Traductor:
Luisa Fernanda Garrido y Thiomir Pistelek
Colección:
ENVISTAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16461-09-7
EAN:
9788416461097
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El elefante del visir" reúne tres novelas cortas del escritor bosnio Ivo Andric. En la primera de ellas, un visir que, al poco tiempo de tomar posesión de su cargo, ya ha dado muestras de su crueldad y arbitrariedad se hace llevar a su palacio un elefante, animal que en poco tiempo concita un odio exacerbado entre sus súbditos. La protagonista de la segunda, «Los tiempos de Anika», que puede inscribirse en la mejor tradición de las historias protagonizadas por una femme fatale, es una hermosa mujer que, tras sufrir un desengaño amoroso, decide valerse de su belleza y sus encantos para tener a los hombres de una comarca a sus pies. Y finalmente «Conejo», protagonizada por un apocado funcionario cuya mortecina existencia da un inesperado giro gracias al encuentro con un peculiar personaje.

El libro en los medios

El elefante del visir - (Xordica Editorial, S.L) - La nueva España - 25.05.2017

02/06/2017

EL volumen El Elefante del visir incluye tres novelas cortas que reflejan su maestría como contador de historias y como testigo de la complejidad cultural de su tierra: la que le da título, fábula sobre la arbitrariedad del poder.

Descargar

El elefante del visir (Xordica Editorial, S.L) - Libros y Literatura, 17.03.17

05/04/2017

La editorial Xordica está haciendo una fuerte apuesta por estos autores desconocidos para muchos de nosotros y poco o nada traducidos en España, portadas que no pasan desapercibidas, y unas brillantes traducciones, cosa que debo hacer constar en este libro porque teniendo en cuenta que el escritor es asimismo poeta, no puedo por menos que pensar que debió cuidar tanto el texto y su composición literaria como lo han hecho los traductores de esta obra Luisa Fernanda Garrido y Thiomir Pistelek.

EL ELEFANTE DEL VISIR - XORDICA EDITORIAL, S.L - HERALDO ARAGÓN, 20.03.17

29/03/2017

Xordica publica "El elefante del visir", la obra de Ivo Andric, publicada en 1948, que nunca antes se había traducido al español, en versión directa del serbio, en una cuidada edición y con una hermosa portada ilustrada por Elisa Arguilé. Reúne tres novelas cortas (´noubelles`) ambientadas en distintas épocas y lugares de las tierras que un día formaron parte del mosaico de pueblos y religiones que fue Yugoslavia.

Descargar

Autor: Andric, Ivo

Andric, Ivo

(Travnik, Bosnia, 1892-Belgrado, Serbia). Estudió en Sarajevo, Zagreb, Viena y Cracovia. En 1914 fue arrestado por las autoridades austrohúngaras debido a sus actividades políticas revolucionarias y condenado a pasar tres años en prisión. Al finalizar la Gran Guerra, entró a formar parte del servicio diplomático de Yugoslavia. Residió en Bruselas, París, Madrid y finalmente Berlín, donde lo sorprendió la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1941 se instaló definitivamente en Belgrado donde escribió Un puente sobre el Drina (1945), Crónica de Travnik (1945) y La señorita (1945).

Libros relacionados