Buscador de libros

Busqueda avanzada
Elegías de Duino (segunda edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Elegías de Duino (segunda edición) RILKE,RAINER MARIA

Las «Elegías de Duino», uno de los poemas más bellos que la literatura nos ha podido legar, en la magnífica versión y traducción de Juan Rulfo.

Editorial:
Traductor:
Juan Rulfo
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16358-23-6
EAN:
9788416358236
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una revelación sobre lo efímero y lo indestructible de la vida. Una celebración de la tierra y de todas las cosas que la habitan. Un diálogo entre el hombre y el ángel. Uno de los escalones más altos a los que hemos llegado para alcanzar nuestra completa humanidad. «Una tormenta sin nombre, un huracán del espíritu», así las definió Rilke. Las Elegías son uno de los poemas más traducidos a nuestra lengua, pero nunca por un escritor cuya importancia sea comparable a la de Juan Rulfo. No se trata de una traducción, sino de recreación, de una reescritura, de una nueva obra en sí misma. Este libro nos hará leer de forma muy distinta, por siempre, tanto la obra de Rulfo como la de Rilke, dos de los más grandes poetas de nuestro tiempo.

El libro en los medios

Elegías de Duino, Vísperas

25/05/2016

De ahí que esta versión recién publicada por Sexto Piso se haya de entender en un contexto privado, es la recepción íntima que Rulfo habría de hacer del magisterio rilkeano, durante sus años de formación, y que ahora se nos ofrece como un testimonio del trabajo silencioso y callado de un escritor que se prepara para el gran grito, único y terrible, que habría de horadar esa “esperanza inexpresable” de la sustancia humana.

Descargar

Elegías de Duino (Sexto Piso) - ABC Cultural, 26 diciembre 2015

26/12/2015

Rilke, que era un místico, llamaba a pensar con el corazón

Descargar

Elegías de Duino (Sexto Piso) - La Razón, 17 noviembre 2015

17/11/2015

Una lectura de Rilke desde el siglo XXI

Descargar

"Elegías de Duino" (Sexto Piso) - Mar de tinta, 5 octubre 2015

05/10/2015

En este poemario es donde, probablemente, encontremos al Rilke más abstraído y evocador: se despoja de todo lo que conoce para asomarse al abismo, observar sin miedo sus sombras en todas sus tonalidades de negro, y plasmarlas después sobre el papel.

Elegías de Duino (Sexto Piso) - La Razón, 12-julio-2015

12/07/2015

"Elegías de Duino supone el feliz encuentro de dos hombres que marcaron, desde dos instantes diferentes, el curso de la literatura"

Descargar

Elegías de Duino (Sexto Piso) - La razón, 11 julio 2015

11/07/2015

Es el caso de las «Elegías de Duino», el conocido poemario del escritor Rainer Maria Rilke (Praga, 1875-Montreux, 1960), ahora con una traducción muy singular del autor del estado de Jalisco, después de transcribir los versos y basar su versión en tres traducciones (la de Gonzalo Torrente Ballester, Mechthild von Hesse Podewils y el español exiliado en México Juan José Domenchina) que recuperaron en su momento las investigadoras Guadalupe Domínguez y Susy Rodríguez; éstas, en el año 2006 analizaron el trabajo rulfiano de no meramente traducción, sino «de una recreación, de una reescritura, de una nueva obra en sí misma», como asegura precisamente Alberto Vital, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el epílogo. «Todo ángel es terrible. Y no obstante/–¡desdichado de mí!–/os invoco, casi mortales pájaros del alma,/sabiendo que existís», escribe Juan Rulfo en la segunda elegía de esta obra que Rilke escribió entre 1912 y 1922, un año antes, por cierto, de que visitara España.

Elegías de Duino (Sexto Piso) - Lectura y Locura, 8 julio 2015

08/07/2015

Elegías de Duino de Rainer Maria Rilke. Lo sublime poético

Elegías de Duino (Sexto Piso) - Fantastic Plastic Mag, 3 julio 2015

03/07/2015

Las “Elegías de Duino” de Rainer Maria Rilke han sido traducidas al castellano mil y una veces… Pero nunca de forma tan brillante como lo hizo Juan Rulfo.

Autor: Rilke, Rainer Maria

Rilke, Rainer Maria

Rainer Maria Rilke(1875 - 1926) es uno de los mayores poetas del siglo xx. En la tradición europea su obra es sólo comparable a la de Friedrich Hölderlin. Para muchos, él es el arquetipo mismo del poeta. Abandonó todo para entregarse por completo a la poesía. Viajó por África, Rusia, y por casi toda Europa. París fue, sin embargo, la ciudad que por más tiempo lo acogió, y que con mayor fuerza marcó su vida. Todos sus gestos estuvieron dirigidos al cumplimiento de su obra, cuya culminación son las Elegías de Duino, escritas a lo largo de diez años. Entre sus numerosos libros podemos destacar los Sonetos a Orfeo, Los cuadernos de Malte Laurids Brigge, El libro de las imágenes y los Poemas a la noche.