Buscador de libros

Busqueda avanzada
Elementos de teología. Sobre la providencia, el destino y el: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Elementos de teología. Sobre la providencia, el destino y el DE ATENAS,PROCLO

Se ofrece una nueva traducción de los Elementos de teología y, por primera vez en español, la traducción de los Tres opúsculos.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DE LA CULTURA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9879-673-5
EAN:
9788498796735
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La presente edición ha sido concebida para remediar en alguna medida la escasa atención prestada en nuestra lengua al pensamiento de quien logró la versión definitiva de una filosofía de tanta relevancia histórica como el neoplatonismo. Para ello se ofrece una nueva traducción de los Elementos de teología, obra de gran impacto en la filosofía posterior por contener una versión originalísima de la metafísica antigua (en forma de definiciones y deducciones a imitación de los Elementos de Euclides, procedimiento expositivo que más tarde adoptaría Spinoza en su Ética).

Autor: de Atenas, Proclo

Nacido en 412 en Constantinopla, en una rica familia de origen licio, estudió retórica en Alejandría con el propósito de seguir la carrera de jurista de su padre. El descubrimiento de la vocación filosófica le hará regresar ahí poco después para estudiar filosofía y matemática. En 430-431 va a Atenas atraído por la floreciente escuelaplatónica. Estudia con maestros como Plutarco o Siriano, a quien sucede como cabeza de la Academia, hasta su propia muerte en 485. Su discípulo y sucesor Marino de Neápolis es autor de Proclo o de la felicidad, un elogio de su vida y enseñanzas.