Buscador de libros

Busqueda avanzada
Elevación: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Elevación BARBUSSE,HENRI

Novela traducida por César Vallejo, es un canto a los avances técnicos y al socialismo en una época de confrontación ideológica. Obra de Alexander Rodchenko en la portada

Editorial:
Traductor:
César Vallejo
Ilustrador:
Alksandr Rodchenko
Colección:
EL LEGADO DEL BARON
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940242-5-2
EAN:
9788494024252
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dos aviadores en la década de los años 20 parten con un trimotor en un vuelo experimental para probar diversas condiciones de carga y transmisiones. En su periplo recorren diversos pueblos de África y Eurasia, encontrándose con pueblos prehistóricos abandonados y pueblos oprimidos, lo que contrasta con la opulencia francesa. Los pilotos toman conciencia de la importancia de los movimientos sociales en el progreso del individuo. Testigos desde los cielos, la epopeya de los aeronautas es una metáfora de la de los pueblos sometidos en las primeras décadas del siglo XX y una apuesta de lo colectivo sobre lo individual. 'Elevación' conjuga las innovaciones técnicas con las ideológicas, en un crisol poético que hace de la obra de Barbusse un canto al socialismo comparable al canto al pacifismo que supuso su obra más conocida: 'El fuego'.

El libro en los medios

Elevación, canto pacifista a lo colectivo frente a lo individual

23/02/2014

El Mundo Cantabria se hace eco de la aparición de "Elevación", de Henri Barbusse

Descargar

Autor: Barbusse, Henri

Barbusse, Henri

Barbusse cobra cierta notoriedad hacia el año 1908 con una novela naturalista, L'Enfer (El infierno). Alcanza la fama con la novela Le feu (El fuego), en 1916, basada en su experiencia en la Primera Guerra Mundial, que mostraba su odio creciente hacia el militarismo. El libro obtiene el Premio Goncourt. Sus siguientes trabajos muestran un punto de vista más revolucionario. Se une en 1923 al Partido Comunista de Francia y se radica en la Unión Soviética.