Buscador de libros

Busqueda avanzada
ÉLISA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

ÉLISA CHAUVIRE,JACQUES

Un bello y luminoso relato del primer amor vivido por un niño, con una intensidad singular, sobre el fondo gris de la Primera Guerra Mundial.

Editorial:
Traductor:
López Muñoz, Regina
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-70-1
EAN:
9788415217701
Precio:
10.10 €
Precio con IVA:
10.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se narra en estas páginas bellísimas, con un halo melancólico y un sorprendente final, la historia del primer amor vivido por un niño, con una intensidad singular, sobre el fondo gris de la Primera Guerra Mundial. Un padre muerto en el frente, una madre traumatizada por esa ausencia y una abuela severa conforman la familia de Jacques Ivan, Vanvan, a la que llega Élisa, la dulce criada adolescente. Ella es el mejor antídoto, el único posible, contra la tristeza. «El verde paraíso de los amores infantiles», escribió Baudelaire. La inocencia clara y profunda inspiró este texto único y luminoso, en cuyo azogue se encuentran infancia y vejez, el tiempo iniciático y el tiempo de las despedidas. Admirado por algunos de sus contemporáneos más exigentes, de Albert Camus a Claude Roy, Chauviré fue siempre un escritor discreto, que no hizo «carrera literaria» y prefirió seguir ejerciendo la medicina. La fama le llegó gracias, precisamente, a esta novela corta, Élisa, que fue elegida como uno de los libros favoritos de los libreros franceses el año de su publicación, 2003. «Había aprendido a leer. Algunas palabras me gustaban mucho. Mi predilecta era, creo, “lluvia”. Al principio me costó leerla, pero sus vocales húmedas le daban belleza y dulzura. Luego venían las que evocaban el agua en movimiento. Eran palabras plateadas, pero con una luminosidad muy cambiante a medida que el agua corría de lo umbrío al sol. “Sol” no estaba nada mal, aunque, para mi gusto, sonaba demasiado fanfarrona. El agua era mi mejor amiga, especialmente porque yo solía tener sed. Sed de mi madre también y, pese a todo, todavía de Élisa».

El libro en los medios

Élisa (Jacques Chauviré, ed. Errata Naturae) - La Vanguardia, 5 diciembre 2014

16/12/2014

Las diez mejores obras de narrativa extranjera en el 2014

Élisa (Jacques Chauviré, ed. Errata Naturae) -Saltus Altus, 2 julio 2014

01/08/2014

"Una pequeña obra maestra, intensa y bien contada." "Con algo más que el vigor de las palabras que exige todo buen cuento para transmutar lo vivido en literatura perdurable"

Descargar

Élisa (Jacques Chauviré, ed. Errata Naturae) -Saltus Altus, 2 julio 2014

09/07/2014

Élisa es la crónica de una pasión infantil, de un amor platónico que se prolonga y culmina en el tiempo, narrado con la sabiduría y la perspectiva de la ancianidad. Basada en experiencias autobiográficas, Élisa es un sutil ejercicio de humanismo y melancolía -no exento, en ocasiones, de un fino humor-, narrado con sencillez, y que cuenta además con un final inesperado y emocionante que no dejará indiferente a ningún lector.

"Élisa" (Jacques Chauviré, ed. Errata Naturae) - La libélula, 22 mayo 2014

28/05/2014

Para esta velada LaLiBéLuLa ha encontrado para vosotros una pequeña exquisitez: Élisa. Una novela breve de Jacques Chauviré que ha publicado, por fortuna para los lectores españoles, la editorial Errata Naturae. También podríamos decir que LaLiBéLuLa ha seguido la huella que dejó en el pequeño Vanván el descubrimiento del cuerpo femenino: el cuerpo de Elisa, la criada adolescente en la que Chauviré encarna ese latente recuerdo infantil. Nosotros nos hemos puesto en la piel del anciano que rememora a aquel niño cuyo padre ha caído en la I Guerra Mundial y a las mujeres que componen su universo. Así, con las voces disfrazadas, escucharéis a Tere Vilas,

Élisa (Errata Naturae). La Libélula RTVE, 21 mayo 2014

22/05/2014

Para esta velada LaLiBéLuLa ha encontrado para vosotros una pequeña exquisitez: Élisa.

"Élisa" (Errata Naturae). El Boomeran(g), 9 abril 2014

09/04/2014

"Se narra en estas páginas bellísimas, con un halo melancólico y un sorprendente final, la historia del primer amor vivido por un niño, con una intensidad singular, sobre el fondo gris de la Primera Guerra Mundial. Un padre muerto en el frente, una madre traumatizada por esa ausencia y una abuela severa conforman la familia de Jacques Ivan, Vanvan, a la que llega Élisa, la dulce criada adolescente. Ella es el mejor antídoto, el único posible, contra la tristeza."

Se publica "Élisa", el relato de la infancia del humanista francés Jacques Chauviré (Errata Naturae) Te interesa.es, 26 marzo 2014

27/03/2014

Un bello y luminoso relato del primer amor vivido por un niño, con una intensidad singular, sobre el fondo gris de la Primera Guerra Mundial.

Élisa, de Jacques Chauviré (Errata Naturae). Cazando estrellas, 19 marzo 2014

25/03/2014

"Un final conmovedor y un protagonista que deja huella."

"Elisa" (Errata Naturae) Llardelllibre.cat, 17 març 2014

19/03/2014

Un bello y luminoso relato del primer amor vivido por un niño, con una intensidad singular, sobre el fondo gris de la Primera Guerra Mundial.

Elisa, de Jacques Chauviere (Errata Naturae) Babelia, 8 marzo 2014

10/03/2014

Un bello y luminoso relato del primer amor vivido por un niño, con una intensidad singular, sobre el fondo gris de la Primera Guerra Mundial.

Descargar

Autor: Chauviré, Jacques

Chauviré, Jacques

Jacques Chauviré (1915-2005) nació cerca de Lyon. El mismo año de su nacimiento murió su padre en el frente, durante la Primera Guerra Mundial, por lo que no llegó a conocerlo. Estudió medicina en Lyon y abrió su propia consulta en Neuville-sur-Saône, donde trabajó y vivió el resto de su vida. En 1958, tras una breve correspondencia con él, Albert Camus publicó en la prestigiosa editorial Gallimard su primera novela, Partage de la soif, a la que seguirían otras como Les passants, La terre et la guerre, Les mouettes sur la Saône… Buena parte de la obra de Chauviré fue redescubierta casi cinco décadas más tarde, tras la exitosa publicación de Élisa en 2003, dos años antes de su muerte: la «no deseada pero tampoco traumática muerte» —como él mismo declararía en una entrevista ya anciano— de un humanista sencillo e inteligente que no desdeñó referirse, cuando era conveniente, a los «pasajes oscuros que encierra toda vida», y que vivió su propia vejez con una lucidez que está, sin duda, muy presente en su última obra maestra, la autobiográfica Élisa.



Recomendado por las siguientes librerías

ODISSEU LLIBRES,