Buscador de libros

Busqueda avanzada
Eliza a los once años: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Eliza a los once años RUSTI,DOINA

La historia de una niña de once años acusada de ser prostituta y haber contagiado la sífilis a todo un pueblo. Basada en un hecho real. Premio de la Academia Rumana.

Editorial:
Traductor:
Oana Ursace y Enrique Nogueras
Colección:
CARDINALES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-942534-1-6
EAN:
9788494253416
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Eliza a los once años” está basada en una historia real, y cuenta el caso de una niña de once años acusada de ser “una prostituta que ha contagiado la sífilis a todo un pueblo”. El suceso tiene lugar en una pequeña localidad de la que se apodera la histeria cuando sus habitantes descubren que Eliza, a la que apodan Lizoanca, tiene la sífilis, y no solo eso, sino que se la ha contagiado a bastante gente. Al principio, las autoridades, sus padres y todo su entorno consideran a la niña culpable y exigen que sea castigada. Los padres de Eliza son trabajadores que creen en “el poder educativo de la paliza”. Pero en realidad la niña es la auténtica víctima de la situación. Desde los 9 años y para escapar de las palizas del padre, buscaba refugio en la orilla del río, junto a un grupo de pequeños vagabundos, con los que aprendió rápidamente que, a cambio de sexo, podía obtener dulces, tabaco y alcohol.

El libro en los medios

Eliza a los once años, en La tormenta en un vaso

16/12/2014

Miguel Baquero nos acerca a esta reveladora novela sobre la infancia y la realidad social de Rumanía. Una forma de conocer la mejor literatura rumana.

Autor: Rusti, Doina

Rusti, Doina

Doina Rusti es una de las escritoras rumanas más destacadas de las últimas décadas. Ha ganado los premios más prestigiosos de su país y sus obras han sido traducidas al italiano y el alemán.