Buscador de libros

Busqueda avanzada
ELLA,  ELLE, HEYYA: portada
  • N° páginas : 69
  • Medidas: 100 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ELLA, ELLE, HEYYA GOYTISOLO,JUAN

-Uno de los escritores más interesantes y más comprometido con el mundo actual. -Texto único en la obra del escritor. Evoca la imagen de su esposa, Monique Lange. -Monique Lange desempeña el papel de la amiga permanente.

Editorial:
Traductor:
Árabe, Ibrahim Al Khatib; francés, Aline Shulman
Colección:
SIRPUS BOLSILLO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-96483-31-6
EAN:
9788496483316
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"ELLA, ELLE, HEYYA" es un homenaje de Juan Goytisolo a su esposa, Monique Lange. En octubre de 1996, al día siguiente de la repentina desaparición de su mujer, Goytisolo escribió estos fragmentos, que son reflexiones y conversaciones de Monique Lange, guardadas en la memoria de Juan Goytisolo. «No se trata de frases exactas, resalta el autor, sino lo que me dio a entender con su ejemplo, a lo largo de los años». Una gran sabiduría emana de estos fragmentos, cargados de comprensión y una aversión sin límite hacia cualquier egocentrismo. Monique Lange conoció a Goytisolo en 1955 en una época en que ella trabajaba en la editorial Gallimard, y que por su profesión debía relacionarse con muchos escritores. El resultado es un texto único en la obra del escritor. En él no se llora la muerte de Monique, sino que se evoca la imagen de una mujer laboriosa y sencilla, con inquietudes existencialistas sobre su vida como mujer y como escritora que, más allá de su sabiduría, acepta las elecciones ajenas, goza de la amistad y se preocupa por todo lo que sucede en el mundo. Monique Lange es autora de "Las casetas de baño" y "Los cuadernos rotos". Fue biógrafa de Cocteau y de Piaf. Además del texto original castellano, se incluye la presentación de Ibrahim Al Khatib.

Autor: GOYTISOLO, JUAN

GOYTISOLO, JUAN

JUAN GOYTISOLO vive entre París y Marrakech desde 1957. Ha sido galardonado entre otros con los premios Europalia, Bruselas, en 1985, Nelly Sachs, Dortmund, Alemania, en 1993, Rachid Mimumi a la Tolerancia y la Libertad, París en 1995, Octavio Paz, México, en 2002, Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana, Guadalajara, México, en 2004 y Premio Nacional de las Letras, Ministerio de Cultura, en 2008. En el 2001 fue nombrado miembro honorario de la Unión de Escritores de Marruecos (UEM) «en reconocimiento a sus posturas en favor de Marruecos y de su cultura». IBRAHIM AL KHATIB, traductor y crítico literario especializado en países hispanófonos, y profesor en la Facultad de Letras de la Universidad Mohamed V de Marruecos. Ha traducido al árabe entre otros: "La cuarentena" de Juan Goytisolo (1995), dos volúmenes de cuentos de Jorge Luis Borges (1987), "Critique et verité de Roland Barthes" (1985) y "Théorie de la littérature de Tzvetan Todorov" (1982).