Buscador de libros

Busqueda avanzada
Elling. El baile de los pajaritos: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Elling. El baile de los pajaritos AMBJORNSEN,INGVAR

Una divertidísima novela. Las aventuras de Elling en Benidorm

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-90-4
EAN:
9788415717904
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El baile de los pajaritos es la segunda parte de la tetralogía que tiene como protagonista al genial Elling. Cronológicamente antecede a Hermanos de sangre, que ya publicamos en esta misma colección, y por esta novela Ingvar Ambjørnsen recibió el Brage Prize. Tras la muerte de su madre, Elling es internado en una institución psiquiátrica, que se presenta más bien como una instalación recreativa. Allí conoce al que será su compañero de habitación y su primer gran amigo: el grandullón Kjell Bjarne. También se enamorará de una de las enfermeras, Gunn, escenificando la realidad tal como la percibe e imaginando ingenuas y divertidísimas situaciones en las que se ve como un novelista al estilo de Knut Hamsun o un seductor irresistible. La parte central de la novela está dedicada a un viaje que hizo Elling a Benidorm, el paraíso del turista nórdico. Allí todo será nuevo para él y nos reconoceremos en las aventuras cotidianas que todos hemos experimentado en un país lejano.

El libro en los medios

"Engañados por la máscara de lo amable" (Nórdica Libros) El Confidencial, 3 mayo 2014

05/05/2014

Una divertidísima novela. Las aventuras de Elling en Benidorm.

Elling, El baile de los pajaritos (Nórdica). Perdidos en la Atlántida, 10 marzo 2014

11/03/2014

"Una obra divertida, tierna y diferente. Una lectura placentera a la vez que gratificante. Ya se echaban de menos las divertidas andanzas de Elling y por fin están de nuevo entre nosotros."

Elling (Nórdica). La librería de Javier, 6 marzo 2014

06/03/2014

"¿Qué tiene Benidorm que les subyuga a todos los nórdicos? Sol, playa, un microclima muy particular, la comida mediterránea, los precios asequibles… Puede. Pero lo que sobre todo gusta a los visitantes del norte de Europa es el ambiente de fiesta y libertad que impera los 365 días del año. Y la paella. Y en este particular lugar de vacaciones transcurre la parte central de la obra de uno de los escritores noruegos más originales de estos tiempos, Ingvar Ambjornsen."

Autor: Ambjørnsen, Ingvar

Ambjørnsen, Ingvar

Ingvar Ambjørnsen (Tønsberg, 1956). Es considerado uno de los grandes narradores de la literatura noruega contemporánea. Sus libros se caracterizan por las descripciones realistas, analizando de forma magistral el lado más sórdido de la vida. Los protagonistas son a menudo descritos con ternura y cariño. La soledad y la amistad se expresan con un estilo literario conciso. Desde su debut literario en 1981, Ambjørnsen ha escrito diecinueve novelas y tres libros de relatos cortos, así como varios libros para niños y jóvenes, destacando la tetralogía sobre el genial Elling, que ha sido aclamada por la crítica y es un éxito de ventas en Europa. De la serie Elling se han rodado tres películas y la obra de teatro ha sido representada en toda Europa. Ambjørnsen ha recibido numerosos premios por sus libros infantiles y para adultos. Entre ellos destacan el Tabu Prize en 2001, el Telenor Culture en 2002, y el Brage Prize en 1995.