Buscador de libros

Busqueda avanzada
Elogio del tedio, encomio del viaje: portada
  • N° páginas : 388
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Elogio del tedio, encomio del viaje JALIFE / PASCUAL

Elogio del tedio, encomio del viaje propone una mirada a la literatura mexicana de la década de los años veinte del siglo pasado

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-16685-82-0
EAN:
9788416685820
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El tedio, dolencia finisecular, se llena de significados asociados con una modernidad asumida en esa década. Una de las consecuencias es el viaje, en particular el viaje inmóvil, como estrategia para enfrentar el estado de postración representado por el ennui. Tedio y viaje obran como factores decisivos para que los jóvenes escritores que irrumpen en esos años se interesen por la literatura que entonces se escribe en Francia y España, vinculada en unos casos a la vanguardia; en otros, a una actualidad que no se entrega completamente a ella.

Autor: Jalife Jacobo, Anuar

Anuar Jalife Jacobo es autor de diferentes artículos y estudios sobre literatura mexicana del siglo XX. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre la juventud en diferentes revistas mexicanas del primer cuarto del siglo XX. Ha sido director de la revista Los perros del Alba, así como director de publicaciones de la Universidad de Guanajuato. Es autor del ensayo "El veneno y su antídoto". La curiosidad y la crítica en la revista Ulises (1927-1928) (El Colegio de San Luis, San Luis Potosí, 2013).

Autor: Pascual Gay, Juan

Juan Pascual Gay es autor de diferentes estudios sobre literatura hispanoamericana y española del siglo XIX y siglo XX. Entre sus títulos se encuentran El beso de la Quimera. Una historia del decadentismo en México (1893-1898) (El Colegio de San Luis, San Luis Potosí, 2012), El huésped del tiempo. Ensayo sobre ideas literarias de Tomás Segovia (Editum/Ensayo, Universidad de Murcia, Murcia, 2013), Regreso al Hijo Pródigo. Ensayo de un motivo en la historia de la literatura mexicana (Eón, México, 2014), Quebrando albores. El motivo del alba en los poetas de Barandal a Taller Poético (1931-1938)