Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ELOGIO DE LA SOMBRA: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ELOGIO DE LA SOMBRA TANIZAKI,JUNICHIRO

Uno de los ensayos más influyentes del siglo XX. La obra maestra de Tanizaki por primera vez traducida directamente del japonés. Edición de lujo.

Editorial:
Traductor:
F. Javier de Esteban Baquedano
Colección:
CLASICOS SATORI
Materias:
ENSAYO; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-944685-3-7
EAN:
9788494468537
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de la contemplación silenciosa del mundo que lo rodea, Tanizaki desvela el misterio de la sombra, que no es otro que la esencia misma de la belleza, con un estilo sencillo y ameno pero asombrosamente equilibrado, sereno y sutil. Un breve ensayo que hará las delicias de todo aquel interesado en la cultura japonesa y en el arte en general. Tras la aparente sencillez de sus páginas, Tanizaki desgrana su pensamiento estético y desvela, en una brillante y continua línea de ejemplos, un mundo misterioso, quizá desaparecido, al cual podemos acceder como fuente de inspiración para crear un mundo estético propio. Es el mundo de la sombra, en el cual la experiencia más nimia o el acto más banal puede ser sublime.

El libro en los medios

“El elogio de la sombra”, de Junichiro Tanizaki

31/05/2016

"Gracias a esta edición -que es, además, la primera traducción directa del japonés al español podemos adentrarnos de manera amena, breve y concisa en un universo estético tradicional al que cada vez le cuesta más sobrevivir entre el luminoso y deslumbrante Japón moderno."

Autor: TANIZAKI, JUNICHIRO

TANIZAKI, JUNICHIRO

Piedra angular de la literatura contemporánea japonesa, nació en Tokio y cursó estudios literarios en la Universidad Imperial. Autor fundamental para el entendimiento mutuo entre Oriente y Occidente, conoció en profundidad a varios escritores occidentales en particular Oscar Wilde y se dejó empapar por su influencia. En 1920, Tanizaki se trasladó a Kansai, donde descubrió la cultura clásica nipona y la belleza del Japón premoderno. En 1949 recibió la Orden del Mérito Cultural en reconocimiento a su labor literaria. Prolífico escritor, Tanizaki continuará trabajando incansable hasta su muerte.