Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIAJE,EL: portada
  • N° páginas : 62
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIAJE,EL PIRANDELLO,LUIGI

Uno de los mejores cuentos de Luigi Pirandello. El mejor acceso a la obra del Nobel italiano

Editorial:
Traductor:
Marilena de Chiara
Colección:
MINILECTURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15564-17-1
EAN:
9788415564171
Precio:
7.21 €
Precio con IVA:
7.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Adriana Braggi no ha salido de su casa en Sicilia en los últimos trece años. Viuda desde los veintidós, vive en el luto y la reclusión. Una repentina enfermedad hará posible el viaje en el que descubrirá la vida y el amor. Este relato forma parte de los Cuentos para un año, que, como señalaba Josep Pla, «son decisivos porque de ellos ha salido casi todo el teatro del autor, por no decir todo». Además, es un magnífico acceso a la prosa de Pirandello, pues en él están presentes muchos de los temas de toda su obra: la vida y la muerte, el papel de las mujeres en Sicilia y la belleza de los paisajes italianos.

El libro en los medios

El viaje ? Luigi Pirandello (Blog solodelibros, 20 junio)

20/06/2012

"La hermosa historia que presenta Pirandello es humana y profunda: nuestro afán de libertad, nuestro libre albedrío, está reñido con la sujeción a unas normas sociales que no siempre ?si es que lo son alguna vez? son adecuadas".

Autor: PIRANDELLO, LUIGI

PIRANDELLO, LUIGI

Luigi Pirandello (Agrigento, Sicilia, 1867 - Roma, 1936). Novelista y dramaturgo italiano. Describe con humor las contradicciones a las que está siempre expuesto el ser humano aunque se trate siempre de un humor cómico-trágico. En los límites entre realidad y ficción, el centro de la prosa pirandelliana es siempre el individuo perdido en el mundo absurdo y gris de la existencia cotidiana. En sus cuentos y en su novela más emblemática, El difunto Matías Pascal (1904), publicada en esta misma colección, se encuentran las claves de su obra dramática, y le llevarían años más tarde a conseguir el Premio Nobel de Literatura. Con la representación, en 1917, de la pieza teatral Así es si así os parece, se decantó claramente por el género dramático, en el cual creó escuela por su peculiar construcción de la pieza teatral, sus recursos escénicos y la complejidad de sus personajes.