Buscador de libros

Busqueda avanzada
EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE MURILLO CRESPO,BEGOñA

La medicina de catástrofes es una disciplina con unas características y objetivos determinados que la distinguen de la convencional.

Editorial:
Colección:
CERTIFICADOS PROFESIONALES
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9051-069-8
EAN:
9788490510698
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este tipo de medicina da respuesta a las catástrofes sanitarias con los recursos disponibles, que habitualmente resultan insuficientes para la situación aguda desencadenada. El objetivo principal consiste en formar profesionales que desempeñen de manera competente las labores de preparación y ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples victimas y aplicando técnicas y apoyo psicológico en situaciones de crisis, dirigido a cualquier profesional que desee formarse en materia de la atención al paciente. Este manual es uno de los cuatro módulos pertenecientes a la cualificación profesional de Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes, que forma parte de la familia profesional de Sanidad. Recoge todos sus contenidos y objetivos, según las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones.

Autor: Murillo Crespo, Begoña

Nació en Granada, en 1984. En 2005 se diplomó en Enfermería, en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en Málaga. Inicia su trayectoria profesional en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a la vez que comienza a trabajar en el Instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María, situado también en la capital malagueña, como enfermera del Departamento Médico. En el 2007 se traslada a Rho (Milán, Italia), ejerciendo su profesión en la Unidad de Pediatría de la ciudad italiana. En el 2008 regresa de Italia para comenzar a trabajar en el Hospital Costa del Sol, en Marbella (Málaga). En la actualidad continúa trabajando allí, formando parte del Servicio de Pediatría y Neonatología. En 2010 realiza el IV Master Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, en el que se forma con profesionales de la psicología, así como sanitarios, bomberos, Protección Civil, UME, y demás cuerpos y fuerzas de seguridad. Actualmente colabora con las nuevas promociones del master, realizando labores de participación y coordinación en las actividades y simulacros que se realizan.