Buscador de libros

Busqueda avanzada
EMILIO Y SOFÍA O LOS SOLITARIOS: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EMILIO Y SOFÍA O LOS SOLITARIOS AA.VV

Tratado filosófico sobre la naturaleza del hombre escrito por Rousseau en 1762, quien la creía la “mejor y más importante de todas sus obras".

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-099-0
EAN:
9788497420990
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Apenas terminado "Emilio", el gran tratado antropológico y pedagógico de nuestra Modernidad, Rousseau se planteó continuarlo llevando a sus protagonistas a París para comprobar de qué modo sus planteamientos podían vivir en la ciudad de los hombres. Emilio y Sofía o Los solitarios es esa continuación que quedó inconclusa no por pereza, sino por la imposibilidad de Rousseau de plantear sus ideas en la ciudad. En París, Emilio abandona rápidamente los preceptos de su educación y es abandonado por la sumisa Sofía que, de repente, es una mujer de carácter, capaz de decidir por su propia cuenta. Esta obra muestra tanto la grandeza de un pensador, capaz de darse cuenta de la fragilidad de todo su sistema, al ser incapaz de afrontar el fracaso de sus grandes ideas.

Autor: ROUSSEAU, JEAN JACQUES

(Ginebra, 1712-Ermenonville, 1778). Fue un polímata suizo francófono, escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista, y aunque definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración. Sus ideas políticas influyeron en gran medida a la Revolución francesa, al desarrollo de las teorías republicanas y al crecimiento del nacionalismo.

Autor: SEOANE PINILLA, JULIO (Ed.)

profesor en la Universidad de Alcalá y especialista en el siglo XVIII, ha publicado diferentes textos dedicados a la Ilustración menos conocida, así como distintos artículos en revistas especializadas sobre las discusiones contemporáneas de ética y filosofía política.