Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA EMPRESA: COMUNIDAD DE VIDA Y RELACIONES HUMANAS: portada
  • N° páginas : 230
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA EMPRESA: COMUNIDAD DE VIDA Y RELACIONES HUMANAS ARANDA,MONICA

UN AUTÉNTICO ANTICIPADOR DEL FENÓMENO ACTUAL DE LA «RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE)». UNA FIGURA QUE TODAVÍA BRILLA CON LUZ PROPIA.

Editorial:
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; ENSAYO ACTUAL; ECONOMIA; ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS;
ISBN:
978-84-92806-54-6
EAN:
9788492806546
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El escenario político en el que la figura de Enrique Shaw desarrolló su obra estuvo caracterizado por el predominio del peronismo y el laborismo, sumado al fenómeno del liderazgo carismático. Shaw dejó la Marina y se incorporó al mundo de la empresa con el ánimo de trabajar en la mejora del empresariado y lograr una verdadera promoción de la clase trabajadora. Contribuyó a cambiar las relaciones obrero-empresario. También buscó hacer compatibles los principios de la doctrina social de la Iglesia con la excelencia y la rentabilidad, y trabajó por la formación de un empresariado con vocación transformadora y compromiso social. Para Enrique Shaw el trabajo era el escenario de la realización de la creatividad humana; procuró reducir los efectos negativos de la mecanización con la iniciativa personal y la participación. Complementó su labor empresarial con una magnífica obra intelectual a través de sus ensayos.

Autor: ARANDA, MÓNICA

ARANDA, MÓNICA

Nació en Buenos Aires, el 12 de noviembre de 1959. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Durante su desempeño profesional como dirigente de empresa en sus distintos ámbitos, obtuvo los títulos de máster en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Centros de Salud y máster en Tributación. Hizo compatible su trabajo profesional con la enseñanza universitaria. En el año 2004 inició sus estudios de doctorado en la Universidad de Navarra, donde defendió su tesis doctoral en 2009, con la calificación de Summa Cum Laude. Actualmente colabora con publicaciones especializadas en el área de la economía y la empresa.