Buscador de libros

Busqueda avanzada
El encantador: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El encantador AZAM ZANGANEH,LILA

Una aproximación lúcida y alegre al arte de Nabokov.

Editorial:
Traductor:
Susana Rodríguez Vida
Colección:
PERIMETRO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-15355-43-4
EAN:
9788415355434
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Puede ser Vladimir Nabokov el gran escritor de la felicidad?En La dádiva, el protagonista creado por Nabokov soñaba con escribir un manual de «cómo ser feliz»; en El encantador, Lila Azam Zanganeh convertida en una lectora imaginativa, rinde homenaje al escritor y a la felicidad sobre la que escribió, descubriendo, con el firme propósito de compartirla con todos, la alegría del escritor ruso. El resultado es la llave que abre el luminoso mundo de obras como Habla, memoria, Ada o el ardor y Lolita. Se trata de un viaje caleidoscópico a través de las experiencias nabokovianas del tiempo, la memoria, la pasión, la naturaleza, la pérdida? el amor en todas sus manifestaciones y el lenguaje con todos sus matices. De la mano de la autora, exploramos la geografía de Nabokov desde su infancia en Rusia, los paisajes de Estados Unidos de su etapa adulta y los suizos de la madurez. En esta obra singular, con la misma pasión que Nabokov cazaba mariposas, Lila Azam Zanganeh caza para el lector las palabras y los momentos de dicha de uno de los genios literarios de nuestro tiempo.

El libro en los medios

¿Para qué leer? (Duomo Ediciones). El País, 20 febrero 2013

20/02/2013

"En el libro El encantador: Nabokov y la felicidad, Lila Azam Zanganeh titula su prólogo con contundente franqueza: "¿Por qué leer este libro o cualquier otro?" Así contesta a su propia pregunta: "La respuesta, a mi juicio, siempre ha sido meridianamente clara: leemos para renovar el encanto del mundo."

Un parpadeo de felicidad (Editorial Duomo). Blog El Boomeran(g), 10 diciembre

10/12/2012

"Cuando varias personas de edad y procedencia diferentes coinciden en una recomendación sabes que estás frente a algo que ha sido capaz de mover una idea o arrancar un parpadeo maravillado. Y deseas que te dejen formar parte de esas afinidades electivas. Así me ha ocurrido con el libro El encantador, de Lila Azam Zanganeh, en el que argumenta que la felicidad de Vladímir Nabokov ?es una forma singular de ver, maravillarse y captar, o dicho de otro modo, de atrapar en una red las partículas de luz que nos rodean?. Y le atribuye al célebre escritor ruso haber inventado un estilo que embellece la realidad gracias al lenguaje y sus trucos, recordando uno de sus más coreados imperativos frente a sus alumnos: ?Acaricia los detalles. Los maravillosos detalles?."

"El día que descubrió a Nabokov encontró su sitio en el mundo" (Duomo Ediciones) El Dominical, 19 agosto

30/08/2012

"Francesa de origen iraní y afincada en nueva york, ha escrito "El encantador", una obra inclasificable que redescubre al clásico"

Descargar

El encantador, de Lila Azam (Duomo Ediciones) Diario de Menorca, 19 agosto

27/08/2012

Una aproximación lúcida y alegre al arte de Nabokov.

Descargar

El encantador, de Lila Azam (Duomo Ediciones) La Vanguardia, Culturas, 18 julio

18/07/2012

Una aproximación lúcida y alegre al arte de Nabokov.

Descargar

"Una novela no ?elefante?" (El País, 9 julio)

10/07/2012

"Me quedo con los libros ?termita?. A sus lectores les gusta perderse en una bruma de suburbio"

"Lila Azam Zanganeh, erudición y chispa" (Qué leer, 27 junio)

27/06/2012

"Acaba de publicar en Duomo ?El encantador: Nabokov y la felicidad?, mezcla de crónica tras los pasos de Nabokov, biografía intermitente y el comentario de su obra en un libro chispeante de erudición, ingenio y, sobre todo, amor por la lectura".

Lila Azam Zanganeh: ?Escribir ?El encantador? ha sido como bailar un tango con Nabokov? (Revista de Letras, 11 junio)

11/06/2012

"«¿Por qué leer este libro o cualquier otro?», se pregunta Lila Azam Zanganeh en el prefacio de su libro. Y continúa: «Siempre me han horrorizado la lectura y los libros»".

"Lolita es más textual que sexual" (abc, 1 junio)

01/06/2012

"La escritora iraní Lila Azam Zanganeh analiza la felicidad según Nabokov en «El encantador» (Duomo)"

"El encantador" de Lila Azam Zanganeh (El Boomeran(g), 25 mayo)

25/05/2012

"Puede ser Vladimir Nabokov el gran escritor de la felicidad? En La dádiva, el protagonista creado por Nabokov soñaba con escribir un manual de «cómo ser feliz»; en El encantador, Lila Azam Zanganeh convertida en una lectora imaginativa, rinde homenaje al escritor y a la felicidad sobre la que escribió, descubriendo, con el firme propósito de compartirla con todos, la alegría del escritor ruso".

"El hombre que amaba las mariposas" (ABC, Cultural, 12 mayo)

14/05/2012

En La dádiva, el protagonista creado por Nabokov soñaba con escribir un manual de «cómo ser feliz»; en El encantador, Lila Azam Zanganeh convertida en una lectora imaginativa, rinde homenaje al escritor y a la felicidad sobre la que escribió, descubriendo, con el firme propósito de compartirla con todos, la alegría del escritor ruso.

Descargar

Autor: Azam Zanganeh, Lila

Azam Zanganeh, Lila

LILA AZAM ZANGANEH nació en París, hija de padres iraníes en el exilio. Tras sus estudios de literatura y filosofía en la École Normale Supérieure, se trasladó a Estados Unidos para enseñar literatura, cine y lenguas románicas en Harvard. Ha colaborado con Le Monde y publicado en diarios como El País, The New York Times y La Repubblica. Cuenta en su haber con varias entrevistas realizadas a algunos de los más renombrados escritores internacionales. En 2006, editó una colección de ensayos narrativos sobre Irán. En la actualidad, vive en Nueva York y está escribiendo una novela bajo el título The Orlando Inventions.