Buscador de libros

Busqueda avanzada
El encarnizamiento médico con las mujeres: portada

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 233 x 155 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El encarnizamiento médico con las mujeres GERVAS / PEREZ

Las mujeres son llamadas a la rebelión por este libro crítico y serio, que explica 50 casos de maltrato a la mujer por la medicina actual.

Editorial:
Colección:
SIN FRONTERAS
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-15070-62-7
EAN:
9788415070627
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El encarnizamiento médico con las mujeres es un homenaje a la mujer que enferma y sobrevive a médicos, pruebas, cirugías y medicamentos excesivos; y a la mujer que, sin estar enferma, se ve sometida a procesos innecesarios, como les ocurre por ejemplo a la mayoría de las embarazadas. Las mujeres, y también los profesionales de la sanidad y servicios sociales, deben rebelarse contra el encarnizamiento médico que ellas padecen. El libro aborda con detalle: menopausia, medicalización de la pubertad, anticonceptivos, numerosos aspectos relativos al embarazo, revisión ginecológica anual, congelación de óvulos, osteoporosis, aborto voluntario, vacuna contra el virus del papiloma, cáncer de ovario, mamografías; y así hasta 50 casos de la vida cotidiana de las mujeres.

El libro en los medios

Play Ground: “El objetivo de la medicina llega a ser el de curar a la mujer de ser mujer”

27/07/2016

Los doctores Juan Gervás y Mercedes Pérez-Fernández denuncian la tiranía de la medicina patriarcal en contra de la mujer. [25-07-2016]

Consumo Claro (ElDiario.es): Entrevista a Mercedes Pérez-Fernández y Juan Gervás, autores del libro "El encarnizamiento médico con las mujeres"

27/07/2016

"La salud de la mujer se ha convertido en un instrumento para controlar su sexualidad" [04-05-2016]

Mercedes Pérez Fernandez explica a Julia Otero "Nuestro libro va dirigido a la mujer"e El Encarnizamiento médico con las mujeres

05/05/2016

"Es un libro dirigido a la mujer para que esté informada de los tratamientos y fármacos que debe utilizar", explica Mercedes Pérez-fernández a Julia Otero en esta entrevista de muchísima audiencia. "Todas las conclusiones del libro están basadas en datos, no en opinión".Julia Otero habla con los doctores Pérez Fernández y Gérvas

en profundidad: la mujer y la medicina: entrevista con Mercedes Pérez-Fernández y Juan Gérvas

17/04/2016

Sussanna Anglès, de la librería El sueño igualitario, entrevista en profundidad a los autores de "El encarnizamiento médico con las mujeres". Sussanna tiene una larga experiencia como trabajadora de la sanidad, y su entrevista tiene un enorme valor e interés

el médico lider en Tweeter recomienda EL ENCARNIZAMIENTO MEDICO CON LAS MUJERES

07/04/2016

"Nos viene bien que nos ayuden a reflexionar para volver a poner los piés en la tierra. Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández vuelven a conseguirlo con una propuesta original que no tiene parangón en otros idiomas. Tenemos la sabiduría y el criterio mucho más cerca de lo que imaginamos", escribve el doctor Salvador Casado, cuya cuenta de Twetter es la más seguida en España. Y añade: "un libro de casos clínicos apto para cualquier ciudadano que quiera tener criterio. En la obra se tratan cincuenta aproximaciones sobre la complejidad de la mujer ante su salud y su enfermedad que terminan con encarnecimiento médico hacia ellas".

Portada de SMODA- El encarnizamiento médico con las mujeres

06/04/2016

Los doctores Pérez-Fernández y Gérvas hablan de embarazo y medicina moderna (y abusiva) para SModa, en la portada de la edición de hoy

La Marea habla de "El encarnizamiento médico con las mujeres"

21/03/2016

"La mayor parte de pacientes con síntomas médicamente inexplicables son mujeres porque el modelo de los libros se centran en los hombres, la forma de sufrir y de enfermar femenina no cuadra”, indica Gervás en una entrevista con La Marea. Los autores aseguran que las mujeres en estado de gestación están sufriendo una medicalización excesiva. “En España el seguimiento del peso del embarazo es una actividad permanente y lo único que hace es añadir preocupaciones. Por ejemplo, eso no sucede en Reino Unido”, afirma Gervás. El modelo alternativo que defienden consiste en distinguir que la medicina es esencial en algunos casos pero que “no se debe extrapolar esa prevención a todas las mujeres”.

Juan Gérvas: “La mujer es carne de cañón del sistema sanitario”

08/03/2016

Importante entrevista con Juan Gérvas en EFE Salud, donde el autor de "El encarnizamiento sanitario con las mujeres" explica con detalle por qué hacen él y Mercedess Pérez-fernández, afirmaciones tan radicales. Y muestra que todas ellas tienen fundamento científico y razonado.

Experto denuncia que se realizan más pruebas médicas a mujeres que no lo necesitan que a las que más lo necesitan

07/03/2016

Juan Gérvas habla de lo que califica como la "Ley de Cuidados Inversos" en el libro que, junto a su mujer y también doctora, Mercedes Pérez-Fernández, acaba de publicar con el título "El encarnizamiento médico con las mujeres" y que tiene como objetivo poner de manifiesto los "excesos" a los que, a su juicio, son sometidas las mujeres en las consultas médicas. "Pretendemos con 50 casos revisar los excesos de la Medicina, porque en su cantidad apropiada es muy beneficiosa e, incluso, puede llegar a ser milagrosa, pero también puede ser peligrosa si se emplea en exceso. En la mujer ese peligro es mayor porque a través de sus circunstancias personales cae más fácilmente en el exceso", ha explicado el experto a Europa Press.

La gran prensa regional saluda la publicación de "El encarnizamiento médico con las mujeres"

07/03/2016

Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández, matrimonio y médicos retirados, decidieron plasmar lo que consideraban excesos de la medicina moderna por escrito. Pero siempre, "con un respeto máximo" hacia los profesionales sanitarios que hacen su trabajo. Sin embargo, los procedimientos a los que se somete a los ciudadanos es lo que menos les convence. Este primer análisis se plasmó hace tres años en "Sano y salvo", después llegó "La expropiación de la salud" y esta trilogía se completa con "El encarnizamiento médico con las mujeres". Todos publicados por Los libros del lince, donde ponen en duda algunas acciones médicas por "innecesarias o excesivas".

Juan Gérvas en televisión: elocuencia crítica

25/02/2016

En este video, Juan Gérvas expone los ejes principales de la obra que ha escrito conjuntamente con Mercedes Pérez-Fernández: "Sano y salvo"; "La expropiación de la salud"; y el nuevo ensayo "El encarnizamiento médico con las mujeres". Se trata de no aceptar las imposiciones de la medicina deshumanizada y mercantilizada que soportamos todos. De cambiar nuestra actitud en la consulta del médico ("La expropiación..."); de cambiar nuestros habitos de vida, de alimentación, nuestros miedos a los fantasmas del colesterol, la prostatitis, el cribado inútil del cáncer de mama, etc. ("Sano y salvo"). De rebelarnos todos, pacientes y profesionales de la sanidad, y en especial las mujeres ("El encarnizamiento..."), hasta que todo el sistema cambie de verdad.

Cuando el médico es paciente: la experiencia de Mercedes Pérez-Fernández

21/02/2016

En un artículo escrito desde la convalecencia, Mercedes Pérez-Fernández cuenta de forma muy crítica su propia experiencia con la medicina moderna. Un documento extraordinario de la coautora de LA EXPROPIACIÓN DE LA SALUD, y SANO Y SALVO, que acaba de lanzar su tercer libro con Juan Gérvas: EL ENCARNIZAMIENTO MÉDICO CON LAS MUJERES

¿Por qué hablan de encarnizamiento?¿Por qué llaman a la rebeldía?

19/02/2016

Los autores de "El encarnizamiento médico con las mujeres" responden a un cuestionario sobre el uso de esa palabra tan dura en el título y en la descripción del trato que reciben las mujeres por parte de la medicina abusiva. Y sobre la reacción de los médicos a sus propuestas críticas y de rebeldía.

Autor: Gérvas, Juan

Gérvas, Juan

Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid y médico de cabecera hasta su retiro. Autor de la trilogía "Sano y salvo", "La expropiación de la salud" y "El encarnizamiento médico con las mujeres", junto con Mercedes Pérez-Fernández. Ha sido profesor en la Universidad de Valladolid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Escuela Nacional de Sanidad y la Universidad Johns Hopkins (Visiting Professor, 1991-2003). Muy activo en redes sociales: equipo cesca; facebook, www.nogracias, etc.

Autor: Pérez-Fernández, Mercedes

Pérez-Fernández, Mercedes

Estudió Medicina en la Universidad de Valladolid donde obtuvo el Diploma de Puericultura y de Medicina del Trabajo. Fue profesora en la Universidad Autónoma de Madrid (España). Y ha ejercido como especialista en Medicina Interna y médico de cabecera. En 2010 se retiró para dedicarse a la docencia y la investigación. Es responsable de ética en la Red Española de Atención Primaria y en NoGracias. Autora, junto con Juan Gérvas, de la trilogía formada por los libros: "El encarnizamiento médico con las mujeres", "Sano y salvo" y "La expropiación de la salud".

Libros relacionados