Buscador de libros

Busqueda avanzada
Encender una hoguera: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 155 x 235 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Encender una hoguera LONDON,JACK

El mejor cuento de Jack London ilustrado a color por Raúl Arias

Editorial:
Traductor:
Catalina Martínez Muñoz
Ilustrador:
Raúl Arias
Colección:
REY LEAR LIBROS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92403-86-8
EAN:
9788492403868
Precio:
15.34 €
Precio con IVA:
15.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera. Escrito originalmente en 1902 para una revista dirigida al público juvenil, su autor lo pulió y modificó hasta ofrecer su versión definitiva en 1910. Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay paisajes invernales, fidelidad del perro hacia el hombre, soledad y muerte. Pero aquí, además, incorpora un matiz inquietante que en ocasiones se acerca al terror.

El libro en los medios

Breves y exquisitos (Rey Lear). Pérgola, abril 2013

08/04/2013

"Varios relatos de grandes escritores, editados de forma individual, con ilustraciones y con esmero, constituyen admirables opciones de lectura."

Descargar

Los diez libros más refrescantes del verano (Abc, 9 julio)

09/07/2012

El mejor cuento de Jack London ilustrado a color por Raúl Arias.

"Encender una hoguera: un relato ultracongelado de Jack London" (ABC, 22 febrero)

23/02/2012

"Rey Lear recupera la obra maestra del escritor, ambientada en el gélido paisaje del Yukón en una fantástica edición ilustrada".

Memoria de la nieve

18/01/2012

Artículo en la sección "Sillón de orejas" de Manuel Rodríguez Rivero

"London ilustrado" (ABC, Cultural, 3 diciembre)

05/12/2011

El mejor cuento de Jack London ilustrado a color por Raúl Arias

Autor: London, Jack

London, Jack

Jack London (San Francisco, 1876 - Glen Ellen, California 1916) fue el escritor norteamericano de mayor éxito en su época, autor de novelas como La llamada de la selva (1903) y Colmillo Blanco (1906). Muy joven se enroló en una goleta con rumbo a Japón y, posteriormente, viajó a Alaska en busca de oro, experiencias que se reflejan en muchos de sus libros. Aventurero y vagabundo, lo que le hizo conocer la cárcel, también se alistó como policía de la Patrulla Pesquera de California. Pese a que sus aspiraciones universitarias acabaron frustradas por motivos económicos, al final de su vida su biblioteca personal almacenaba 15.000 volúmenes. La literatura y las revistas le proporcionaron gran popularidad, lo que no logró tranquilizar su espíritu inquieto y rebelde. Su certificado de defunción asegura que murió de una dolencia renal, aunque durante años se creyó que London se había suicidado.