Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENCICLOPEDIAS B-S: portada
  • N° páginas : 488
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENCICLOPEDIAS B-S BURUCUA,JOSE EMILIO

UN ENSAYO DE LECTURA ARREBATADORA SOBRE LA EMIGRACIÓN DE LOS JUDÍOS EUROPEOS A AMÉRICA LATINA, PASANDO POR ?VIÑETAS? MAGNÍFICAS DE PALESTINA, LA RUMANÍA ESTALINISTA, LA FRANCIA DE POSTGUERRA... SÓLO LIBROS COMO EL QUESO Y LOS GUSANOS DE CARLO GINZBURG O INSCRIBIR Y BORRAR DE ROGER CHARTIER SE LE APROXIMAN.

Editorial:
Colección:
PEQUEñOS TRATADOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-25-3
EAN:
9788492865253
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Razones circunstanciales hicieron que Burucúa, que en realidad es historiador de la modernidad temprana y no del mundo contemporáneo, se topara con las memorias y el archivo de un personaje singular, el segundo Hombre Montaña, presente en los cuadriláteros del catch as catch can en la Argentina de los años 50. Ante la riqueza de tales materiales, y convencido de que ocasiones semejantes se encuentran muy pocas veces en la vida de un investigador de la historia, el autor de esta Enciclopedia no pudo resistir la tentación de componer una prosopografía múltiple de aquel personaje y de otros que integraron su grupo de familiares y amigos. Quiso con ello mostrar también las peripecias reales de un individuo común, nacido en Rumanía de familia judía, que se vio arrastrado por los peores huracanes de la historia mundial en el siglo XX. Un «experimento» historiográfico fascinante escrito bajo la forma satírica, si nos atenemos a la definición que Juvenal dio del género: todo aquello que concierne a los hombres, la plegaria, el temor, la ira, el placer, las alegrías, el discurso.

El libro en los medios

"En la maraña de la Historia" (El País, 16 mayo)

22/05/2012

Un «experimento» historiográfico fascinante escrito bajo la forma satírica, si nos atenemos a la definición que Juvenal dio del género: todo aquello que concierne a los hombres, la plegaria, el temor, la ira, el placer, las alegrías, el discurso.

Descargar

"En la maraña de la historia"

18/05/2012

Artículo de José A. Rojo en la tribuna de El País en el que se refiere a Enciclopedia B-S

Descargar

Entrevista en el diario ABC

18/05/2012

«Los huracanes del siglo XX soplaron sobre la gente normal»

Descargar

Entrevista en el diario Público

18/05/2012

"Una enciclopedia a base de tipos insignificantes"

Descargar

Reseña en ABC

18/05/2012

"Novelas cruzadas"

Descargar

Reseña en el diario HOY

18/05/2012

"Ecos de la dispora judía"

Descargar

"¿Qué es una obra maestra?" (José Emilio Burucúa, Babelia, 12 mayo)

14/05/2012

"José Emilio Burucúa nació en Buenos Aires en 1946. Estudió historia del arte e historia de la ciencia. Se doctoró en filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires, donde sería nombrado profesor titular de historia moderna. Actualmente, además de co-director del Centro de Producción e Investigación en Conservación y Restauración Artística y Bibliográfica, es profesor titular de la Universidad Nacional de General San Martín. Ha sido profesor visitante en diferentes universidades europeas y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, amén de Winter Scholar en el Getty Research Institute. Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina".

Descargar

Autor: BURUCÚA, JOSÉ EMILIO

BURUCÚA, JOSÉ EMILIO

José Emilio Burucúa (Buenos Aires, 1946) además de co-director del Centro de Producción e Investigación en Conservación y Restauración Artística y Bibliográfica, es profesor titular de la Universidad Nacional de General San Martín. Ha sido profesor visitante en diferentes universidades europeas y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha publicado libros y artículos sobre la historia de la perspectiva y las relaciones históricas entre imágenes e ideas. Sus estudios sobre la historia de la risa en la Europa del Renacimiento son el eje de una de sus obras más conocidas: "Corderos y elefantes. Nuevos aportes acerca del problema de la modernidad clásica" (2001). En 2007 publicamos en Periférica su ensayo ilustrado "La imagen y la risa".