Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Enciclopedia de la Tierra Temprana: portada

Lámina exclusiva en el interior

Bolsas

Carteles

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 210 x 297 mm.
  • Peso: 939 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Enciclopedia de la Tierra Temprana GREENBERG,ISABEL

Uno de las mejores novelas gráficas del año: tierna, divertida, iconoclasta, y libro revelación en Reino Unido. Un brillante homenaje al arte mismo de narrar.

Editorial:
Traductor:
Olalla García
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15979-39-5
EAN:
9788415979395
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¡LECTORES! ¡ESTE LIBRO NO ES UNA AUTÉNTICA ENCICLOPEDIA! Es una obra épica de ficción que nos lleva tras los pasos, los relatos y las aventuras de un narrador solitario en su búsqueda del conocimiento y del amor verdadero. Una obra que contiene multitud de historias, grandes y pequeñas, sobre dioses y monstruos, reyes locos, ancianas y brujas sabias, chamanes, hombres medicina, familias polares, hermanos y hermanas, y sobre los conflictos que se generan entre ellos, el misterio, la mala ciencia, la peor geografía y ¿hemos mencionado ya el amor verdadero?

El libro en los medios

La màgia d"un univers gelat (Impedimenta) -Us Recomano-, 29 de enero de 2016

29/01/2016

Un relat esquitxat de mitologia, fantasia, amor i religió que ens obre la porta a un món primigeni.

La enciclopedia de la Tierra Temprana - Leer sin prisa (19 de noviembre de 2015)

19/11/2015

Mi consejo para la lectura de este libro es que lo dejéis para uno de esos días horribles en que solo quieres tirar la toalla, en que sientes la necesidad de gritar, de pegar a algo (o a alguien). Al final de ese día coge este libro, acurrúcate en la cama, y disfruta mientras sus narradores te transportan a mundos de fantasía y magia. Como cuando eras pequeño. Y déjate llevar. Verás cómo, al cerrar sus tapas al llegar a la última página, tendrás una expresión mucho más dulce en el rostro y quizá incluso una leve sonrisa.

«La enciclopedia de la tierra temprana», de Isabel Greenberg (Impedimenta) - Leer sin prisa, 19 de noviembre de 2015

19/11/2015

Reseña de la ENCICLOPEDIA DE LA TIERRA TEMPRANA, por Marta Marne.

La enciclopedia de la Tierra Temprana - Anika Entre Libros (2 de julio de 2015)

02/07/2015

En dos palabras puedo definir "La Enciclopedia de la Tierra temprana": ¡Qué maravilla!

“Puedes decir lo que quieras a través de la imaginación” :: Isabel Greenberg - Ángulo Crítico (15 de junio de 2015)

15/06/2015

Ángulo Crítico se complace mucho en anunciar que pudimos hablar con Isabel Greenberg, su autora, con motivo de la exposición de originales que vino a inaugurar en la librería Panta Rhei y a su destacada participación en la recién culminada Feria del Libro de Madrid.

Expo de los originales de Isabel Greenberg en la librería Panta Rhei, Madrid. - Ángulo Crítico (8 de junio de 2015)

09/06/2015

Este fin de semana, concretamente el pasado día 5 de junio, se inauguró una exposición de originales ilustrados. Se trata de algunas de las páginas de La Enciclopedia de las Tierra Temprana de la autora británica Isabel Greenberg. Esta novela gráfica, que ha sido premiada como la mejor del año según el NPR’s Books of the Year, esta editada en castellano por la editorial Impedimenta y ha sido aclamada por la crítica internacional, entre otras cosas por su particular uso del color y el estilo de las ilustraciones de Greenberg, que a su vez es la autora de esas fabulosas historias inspiradas en mitos, leyendas y en la Biblia.

La Enciclopedia de la Tierra Temprana - El otro comic (14 de abril de 2015)

03/06/2015

La Tierra Temprana es un periodo poco conocido de la Historia de la Tierra que se encuentra ubicado entre el Big Bang y mucho antes de las eras pérmicas o mesozóicas. Entonces el planeta tierra era más pequeño y poseía tres lunas. En él habitaron diferentes pueblos, cada uno con su propio lenguaje, dioses y escritura. Casi todo rastro de la Tierra Temprana ha desaparecido, pero eso no significa que no haya existido. Ven y acércate a conocerla.

La Enciclopedia de la Tierra Temprana, Isabel Greenberg. El Faro de Vigo, 14 de marzo de 2015.

17/03/2015

Isabel Greenberg debuta en la novela gráfica con una historia ambiciosa y elegante que revisa la capacidad fabuladora de la humanidad en clave contemporanea.

Descargar

La Enciclopedia de la Tierra Temprana, Isabel Greenberg. BUK Magazin, 10 de marzo de 2015.

10/03/2015

Isabel Greenberg tiene menos de 30 años, vive en Londres y es autora de la mejor novela gráfica de 2014.

Descargar

“La Enciclopedia de la Tierra Temprana”, de Isabel Greenberg (Impedimenta). El Mundo, 24 de febrero de 2015.

24/02/2015

Llega a España la premiada novela gráfica de la debutante Isabel Greenberg Dioses, monstruos, reyes y guerreros desfilan por este libro bello y divertido La obra recopila, revuelve y reinventa grandes relatos de la humanidad

Historia de las historias. El Mundo, 24 de febrero de 2015.

24/02/2015

Llega a España la premiada novela gráfica de la debutante Isabel Greenberg. Dioses, monstruos, reyes y guerreros desfilan por este libro bello y divertido. La obra recopila, revuelve y reinventa grandes relatos de la humanidad.

“La Enciclopedia de la Tierra Temprana”, de Isabel Greenberg (Impedimenta). Granite & Rainbow, 23 de febrero de 2015.

23/02/2015

Isabel Greenberg ha creado un libro inolvidable. En novela gráfica es como si hubiera obrado el milagro; el mismo que sólo se puede atribuir a una diosa (porque a estas alturas todos sabemos que dios es mujer).

La enciclopedia de la Tierra Temprana. Última Hora, febrero de 2015.

17/02/2015

Un joven de las tierras del norte deberá emprender un largo viaje en busca de conocimiento. Su periplo se convertirá en un canto al arte de contar historias.

Descargar

La enciclopedia de la Tierra Temprana. La Petita Llibreria, 13 de febrero de 2015.

13/02/2015

«La enciclopedia de la tierra temprana» es una trepidante obra de la autora Isabel Greenberg y que con la traducción de Olalla García podemos disfrutar en nuestros hogares con la mayor calidad y un cuidado extremo.

«La Enciclopedia de la tierra temprana», de Isabel Greenberg. Ni un día sin libro, 08 de febrero de 2015

12/02/2015

Un libro perfecto para regalar y para enseñar. Para acercar al mundo de la literatura a los menos lectores ya que las historias enganchan, te quedan ganas de continuar con otras fantasías parecidas y olvidarte de la realidad. También es un libro perfecto para releer.

La Enciclopedia de la Tierra Temprana. BUK Magazine, 11 de febrero de 2015.

11/02/2015

Lo que esta “Enciclopedia gráfica” presenta es un mundo ya consolidado; un mundo creado por la imaginación de la joven Isabel Greenberg. El lector, por tanto, no tarda en especular acerca de las historias que deben de campar por la mente de Greenberg y que no han hallado el camino hasta LEDLTT. Qué personajes, qué historias han quedado, para nuestra decepción, sin narrar.

«La Enciclopedia de la tierra temprana», de Isabel Greenberg. Buk Magazine, 7 de febrero de 2015

10/02/2015

Isabel Greenberg tiene menos de 30 años,vive en Londres y es autora de la mejor novela gráfica de 2014. Cabe destacar de esta novela gráfica el personal sentido del humor, ingenuo e inteligente, infantil y maduro, de Isabel Greenberg. De esta peculiar antítesis nace algo que solo puede calificarse con el término anglosajón “cute”. José Manuel Romero Santos.

Epopeya del joven que perdió el alma. La Nueva España, 6 de febrero de 2015.

06/02/2015

Un éxito que se basa tanto en la riqueza de ideas y personajes puestos en juego como en los múltiples matices de una historia de corte fundacional.

Descargar

La Enciclopedia de la Tierra Temprana, de Isabel Greenberg. República, 3 de febrero de 2014.

03/02/2015

La Enciclopedia de la Tierra Temprana es una novela gráfica que narra las aventuras de un hombre del Polo Norte que se adentra en una versión mejorada de la Tierra en busca del amor. En su periplo, además de toparse con dioses y todo tipo de personajes fantásticos, conoce a la mujer del Polo Sur. Como sus campos magnéticos se rechazan, no pueden tocarse; un drama que combaten contando historias.

«La Enciclopedia de la tierra temprana». Papel en blanco. 19 de enero de 2015.

26/01/2015

Greenberg ha realizado una obra extraordinaria que puede figurar fácilmente entre las mejores de 2014, y prueba que es merecedora de los premios que ha ganado (como la mejor novela gráfica del año para British Book Design Awards y The Observer).

‘La Enciclopedia de la Tierra Temprana’. El Pais, 16 de diciembre de 2014

26/12/2014

Esta es la historia de todas las historias La joven Greenberg homenajea en un cómic a mitos y leyendas de nuestra civilización

‘La Enciclopedia de la Tierra Temprana’. La Casa de EL, 22 de diciembre de 2014

24/12/2014

La Enciclopedia de La Tierra Temprana, publicada en octubre de 2013, es la primera novela gráfica de la británica Isabel Greenberg, lo que no ha impedido que la prensa se entusiasme con su obra y que le lluevan nominaciones y premios. Por esta novela gráfica, Greenberg recibió dos nominaciones a los Eisner (a mejor novela gráfica y a mejor guionista/artista) y el premio a mejor cómic del año en los British Book Design Awards. El libro ha ganado también un Shorties. ¿El motivo de su éxito? Probablemente la capacidad de su creadora para inventar un mundo similar al nuestro, como si se tratara de una obra de historia alternativa, pero cuajado de un tipo de fantasía casi primigenia. Greenberg maneja el lenguaje con la misma delicadeza con la que maneja el pincel y acierta hilando diferentes relatos en lo que parece un homenaje al cuentacuentos, al mito y al valor cultural de los arquetipos narrativos. El formato de la historia es el de un cuento dentro de un cuento, un modelo no lineal pero muy interesante que hace casi imposible dejar la novela una vez empezada. La trama principal está guiada por la figura de El Narrador, pero Greenberg no duda en cambiar de escenario o punto de vista. El Narrador sale de El Norte (¿el Ártico?) para recorrer la belicosa Britanitarka (Gran Bretaña) y Migdal Bavel (una mezcla entre Constantinopla y Babilonia, en la que un cartógrafo cuyo nombre parece italiano y el caprichoso monarca Rey Sol dan profundidad histórica). Los dioses de este universo (el Hombre-Pájaro y sus hijos, los Cuervos, Kid y Kiddo) a menudo se inmiscuyen en la vida de los mortales, poniendo pruebas o ayudando, según su carácter, a los diferentes personajes. Los relatos que se van narrando parecen conocidos, casi reales, ya que tienen claros paralelismos con historias de nuestro mundo: mitos fundacionales y cosmogonías inventadas conviven con historias que parecen originarse en el folklore del pueblo Inuit o incluso el Antiguo Testamento. Los temas tratados van desde lo general (los amantes condenados, la interacción entre dioses y humanos o las discrepancias entre diferentes pueblos) a lo concreto (las hazañas épicas de ancianas que luchan contra gigantes o los peligros de la magia), pero siempre hacen referencia a temas mayores: el amor, los celos, la ciencia explicada a través del mito. Hay cierto sentido del humor que aligera la lectura incluso en los pasajes más teóricos y, con la excepción de algún fratricidio casual, la historia es lo suficientemente ligera para poder ser leída a lectores jóvenes (de 10 para arriba).

La Enciclopedia de la Tierra Temprana recupera la magia de contar historias. RTVE, 15 de diciembre de 2014

23/12/2014

Comparada con Las mil y Una Noches y La Biblia, por la riqueza y variedad de sus historias... y con un dibujo espectacular, bajo su aparente sencillez, La Enciclopedia de la Tierra Temprana (Impedimenta) es uno de los cómics del año, como demuestran sus numerosas distinciones internacionales (Mejor Libro del Año: British Book Desing and Productions Awards, dos nominaciones a los Premios Eisner y la inclusión en la lista de los diez mejores libros de ficción según la revista Time). Su joven autora, la ilustradora Isabel Greenberg, debuta en la novela gráfica con esta fascinante fábula sobre un joven contador de historias en busca del conocimiento y del amor verdadero, en un mundo donde las leyendas se confunden con la realidad. “La Tierra Temprana es una versión de nuestro mundo –asegura-, con lugares que nos resultarán familiares, pero que, a la vez, incluye muchos lugares de fantasía, y esa mezcla es lo que me permite crear algo totalmente nuevo. También he sacado muchas ideas de la mitología, del folklore…”.

Una narradora fascinante. El Diario Montañés, 19 de diciembre de 2014

23/12/2014

Indudablemente, Isabel Greenberg, escritora y dibujante de La enciclopedia de la tierra temprana, es una narradora fascinante, como demuestran el éxito de esta obra y los premios recibidos, entre ellos el de Mejor Novela Gráfica del Año concedido por la British Book Design and Production Association. Con solo veintiséis años, esta autora nos ofrece un ambicioso trabajo en el que reivindica la necesidad de los humanos de contar y escuchar historias. La Biblia, la mitología griega, los cuentos populares, las leyendas, las historias que a lo largo de los siglos se siguen contando y nos siguen descubriendo aspectos ocultos de la realidad y de nosotros mismos aparecen en las páginas de esta asombrosa enciclopedia. Estas referencias aparecen de manera natural y transformadas por la visión personal de Isabel Greenberg, en las que la ternura se mezcla con la ironía y un amable sentido del humor.

Descargar

Vida en torno al fuego. Babelia, 22 de diciembre de 2014

22/12/2014

Un buen libro es como una hoguera que comienza a arder cuando abres la primera página. Hay libros que cuentan una sola historia, igual que un tronco puede ser suficiente para el fuego; hay otros libros que cuentan un sinnúmero de historias, grandes y pequeñas, como ramas que fueses echando a las llamas para alimentar la hoguera. En ambos casos, el mismo fuego calienta a quien cuenta y a quien escucha, protegiéndolos de la soledad, de la oscuridad que se aprieta contra las ventanas, del miedo que, a veces, esconde el silencio, del vacío que acecha. La enciclopedia de la tierra temprana es una novela gráfica repleta de historias. Se abre con un amor imposible entre dos jóvenes, un hombre procedente del helado Norte y una mujer del Polo Sur, incapaces de acercarse el uno al otro porque sus campos magnéticos se rechazan. Decididos a no separarse, se casan, pero la única forma que tienen de mantener vivo su amor es contándose historias al final del día, cuando se guarecen del hielo y de la inmensa y pavorosa noche estrellada dentro de su iglú, en torno a un fuego.

Descargar

«La Enciclopedia de la tierra temprana», de Isabel Greenberg. Librería Berlín, 22 de diciembre de 2014

22/12/2014

Los pausados tiempos de antaño dieron paso al mundo líquido en el que actualmente nos encontramos. Todo va muy deprisa; aceleradamente. El mundo del libro, por supuesto, no ha dejado de estar afectado por esta realidad contemporánea. Hay muchas publicaciones. Mucho ruido. Y todo se mueve a un ritmo perversamente endiablado. Novedades y novedades pueblan los catálogos. Y no hablemos de cara a estas fechas ultra consumistas, como son las navidades… El papel del librero en esta tesitura es, al contrario de lo que puedan hacer pensar ciertas realidades, cada vez más primordial. Una buena selección requiere mucho descarte. Mucho meter la mano en la morralla (palabra preciosa, por otro lado) , y menearla toda en busca de esos tesoros que de vez en cuando van apareciendo en el firmamento editorial patrio. La enciclopedia de la tierra temprana es uno de esos tesoros, a nuestro juicio. Por ello hemos decidido aprovechar este espacio que se nos ofrece para recomendároslo.

La librería Canaima (Las Palmas de Gran Canarias) recomienda este libro

18/12/2014

Uno de las mejores novelas gráficas del año: tierna, divertida, iconoclasta, y libro revelación en Reino Unido. Un brillante homenaje al arte mismo de narrar.

La Enciclopedia de la Tierra Temprana, Isabel Greenberg. La tormenta en un vaso, 17 de diciembre de 2014

17/12/2014

Decía Borges que la Biblia era el mejor libro de ficción que había existido nunca. Conociendo su historial de ironías, estoy seguro de que lo dijo para hacer daño y a la vez por puro convencimiento. Unos cuantos siglos después, y sin ser la primera, Isabel Greenberg ha escrito otra biblia, en esta ocasión ilustrada, laica y adaptada a nuestros tiempos. El argumento, sencillo: el hombre del Polo Norte y la mujer del Polo Sur se encuentran, se enamoran, pero debido a una extraña y poderosa razón no pueden abrazarse, besarse, darse de la mano, sentir la piel y el escalofrío que nace debajo de ésta. A tan sólo un metro de distancia pueden verse, pero no tocarse: es como si un dios despiadado hubiera construido un muro de metacrilato entre los dos.

«La enciclopedia de la tierra temprana». graffica, 8 de diciembre de 2014.

16/12/2014

La crítica especializada asegura que probablemente nos encontremos ante lo mejor que se ha visto desde la invención de la rueda. Tal vez, incluso, desde la invención de los inventos. También puede que otros tengan un punto de vista completamente diferente, pero lo mejor es que explore uno mismo. Lo que sí podemos asegurar es que la excelente narración de Greenberg y sus ilustraciones tremendamente sencillas nos permiten adentrarnos en los paisajes que describe haciendo que cobren vida.

«La Enciclopedia de la Tierra Temprana» de Isabel Greenberg. Gráffica, 9 de diciembre de 2014

09/12/2014

Advertencia: La Enciclopedia de la Tierra Temprana no es una verdadera enciclopedia. Hecha esta aclaración, diremos que se trata de la primera novela gráfica de Isabel Greenberg, ilustradora y escritora londinense jovencísima –nació en 1987– que nos presenta una obra épica de ficción bellamente ilustrada en la que encontramos grandes dosis de amor, nieve, dioses, salchichas envenenadas, chamanes… pero que es especialmente una auténtica celebración del propio arte de contar historias. Isabel Greenberg es escritora e ilustradora. Nación en Londres. Estudió Ilustración en la Universidad de Brighton y desde que se graduó ha trabajado para Nobrow Press, The National Trust, Seven Stories Press, Solipsistic Pop y Wrap Magazine. También estudió griego antiguo, pero se ruboriza al decirlo por temor a parecer «un poco friki», quizás de ahí vienen estos pequeños y grandes relatos de fantasía con un trasfondo mitológico. Isabel es una declarada fan de los cuentos de hadas tradicionales y los cuentos de Andersen, por su capacidad de contar «buenas historias», algo que se nota en su primera novela gráfica, La Enciclopedia de la Tierra Temprana fue publicada en 2013 por la editorial Jonathan Cape, además de por Random House en Canadá y Little Brown en Estados Unidos. En 2011 ganó el Observer Jonathan Cape Graphic Short Story Prize por Love in a Very Cold Climate, germen de esta primera novela gráfica.

Novedad de Impedimenta para diciembre de 2014: «La enciclopedia de la tierra temprana». La Casa de EL, 27 de noviembre de 2014.

27/11/2014

La editorial Impedimenta cierra el año con una novedad muy interesante. Se trata de una nueva incorporación en la colección de cómic El Chico Amarillo de la editorial: La Enciclopedia de la Tierra Temprana . El debut en novela gráfica de la autora londinense Isabel Greenberg ha fascinado a la prensa, además de recibir dos nominaciones a los Eisner y el premio a mejor cómic del año en los British Book Design Awards. La Enciclopedia de la Tierra Temprana es una obra épica de ficción que nos lleva tras los pasos, los relatos y las aventuras de un narrador solitario en su búsqueda del conocimiento y del amor verdadero. Una obra que contiene multitud de historias, grandes y pequeñas, sobre dioses y monstruos, reyes locos, ancianas y brujas sabias, chamanes, hombres medicina, familias polares, hermanos y hermanas, y sobre los conflictos que se generan entre ellos, el misterio, la mala ciencia, la peor geografía y ¿hemos mencionado ya el amor verdadero? La crítica asegura que probablemente nos encontremos ante lo mejor que se ha visto desde la invención de la rueda. Tal vez, incluso, desde la invención de los inventos.

«La enciclopedia de la tierra temprana», de Isabel Greenberg (Ed. Impedimenta). Zona Zhero, 27 de noviembre de 2014

27/11/2014

¿Qué tienen en común las mitologías griega, escandinava, judía y cristiana? Que ninguna de ellas existe en la Tierra Temprana, pero en realidad todas lo hacen, conformando la Historia de Nord, Britanitarka, el Imperio Bavelio y el Polo Sur, observados desde el Castillo de las Nubes por el dios-águila Hombre Pájaro y los Cuervos, sus hijos Kid y Kiddo. Adentrémonos, pues, en los mundos de La enciclopedia de la tierra temprana. Narraciones yuxtapuestas, autorreferenciales, en una espiral infinita cuyo objetivo final es contarnos una historia de amor de gran belleza (y simpleza) visual entre un cuentacuentos y su (literal) alma gemela. Ésta es la premisa y el marco principal de La Enciclopedia de la Tierra Temprana que, como advierte desde su contraportada, no es realmente una enciclopedia sino una “obra épica de ficción” donde entrelazar historias creando su propio microcosmos, que toma los orígenes de las civilizaciones como excusa para narrar la aventura igualmente épica del amor.

La Enciclopedia de la Tierra Temprana (Impedimenta) ganadora del Premio al Mejor Cómic del Año de la Asociación de Editores de UK

24/11/2014

British Book Design and Production Awards 2014 - Literature Winner: The Encyclopedia of Early Earth

La enciclopedia de la tierra temprana (Ed. Impedimenta) - ABC Cultural, 1 Noviembre 2014

03/11/2014

Que la leyenda también tiene su épica lo demuestra Isabel Greenberg en este libro de historias dentro de historias que recuerdan, y mucho, a las de Sherezade.

Descargar

Autor: Greenberg, Isabel

Greenberg, Isabel

Isabel Greenberg es escritora e ilustradora y vive en Londres. Su primera novela gráfica, La Enciclopedia de la Tierra Temprana fue publicada en 2013 por la prestigiosa editorial Jonathan Cape, además de por Random House en Canadá y Little Brown en Estados Unidos. Isabel estudió Ilustración en la Universidad de Brighton y desde que se graduó ha trabajado para Nobrow Press, The National Trust, Seven Stories Press, Solipsistic Pop y Wrap Magazine. En 2011 ganó el Observer Jonathan Cape Graphic Short Story Prize por Love in a Very Cold Climate, germen de la Enciclopedia de la Tierra Temprana.



Recomendado por las siguientes librerías

SIDECAR,