Buscador de libros

Busqueda avanzada
Encontraste un alma: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 250
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Encontraste un alma SODERGRAN,EDITH

Poeta rusa influenciada por H. Heine y Goethe. En su producción literaria adoptó la lengua de su madre, el sueco.

Editorial:
Traductor:
Neila García
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16830-79-4
EAN:
9788416830794
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Edith Södergran pasó casi toda su vida en un pueblecito llamado Ráivola —residencia de verano de la inteligencia de San Petersburgo— situado en la frontera con Finlandia. Allí se perdió en ensoñaciones de crepúsculos violeta, flores de otoño y jardines melancólicos, mientras se consagraba a la mudez, al vacío y a un dios íntimo: «Seré durante mi vida entera una mujer silenciosa».También allí enfermó de tuberculosis y compuso poemas intimistas y románticos, de fuertes reflejos simbolistas y nietzscheanos, que después de su muerte pasarían a ser leídos con el oculto fervor que Borges reservaba a la lectura de los clásicos.

El libro en los medios

Encontraste un alma, de Edith Sodergran (Nordica), Mujer Hoy - 4 noviembre 2017

06/11/2017

Reseña de la obra de esta gran poeta rusa nietzschiana, que escribía en sueco y que se convirtió en todo un referente de la poesía nórdica.

Descargar

Autor: Södergran, Edith

Södergran, Edith

Sus primeras incursiones en el mundo de las letras tuvieron lugar en 1902 después de haber ingresado en la prestigiosa Petri-Schule alemana de su ciudad natal, institución en la que aprendió inglés, francés, ruso y alemán. Por ese entonces, la joven, influenciada por Heinrich Heine y JohannWolfgang von Goethe, comenzó a escribirsus primeros poemas en alemán pero, con el transcurso del tiempo, la autora adoptaría,para su producción literaria, el idiomasueco, la lengua de su madre.

Libros relacionados