Buscador de libros

Busqueda avanzada
Encuentros secretos: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 295 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Encuentros secretos ABE,KOBO

Otra obra maestra de uno de los escritores más talentosos y originales de Japón, sobre la pesadilla que puede ser la medicina y la vida moderna.

Editorial:
Traductor:
Ryukichi Terao
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-987-712-025-7
EAN:
9789877120257
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una noche, una ambulancia despierta al protagonista y a su esposa con órdenes de trasladar a la mujer al hospital, pese a que ella asegura que está sana. Estupefacto, el hombre no atina a subir al vehículo. Al día siguiente, luego de varios interrogatorios, da con un hospital al que podría haber sido llevada, pero no hay rastros ni registros de su mujer, y a nadie le importa el asunto. Pronto el hombre descubrirá que nada es lo que parece. Su búsqueda lo lleva a adentrarse en un hospital laberíntico y pesadillesco, mezcla de shopping y laboratorio, donde opera una red de vigilancia constante y se realizan experimentos sexuales extravagantes.

El libro en los medios

"Encuentros secretos" (Eterna Cadencia) - Kappa Bunko, abril 2014

21/04/2015

Como referencias literarias, se ha comparado al Abe de esta obra con Orwell. Nos aventuramos a recomendar su lectura a los seguidores de autores como Tsutsui o J.G. Ballard; y cinematográficamente podríamos buscar paralelismos entre Encuentros siniestros y algunos trabajos de Tsukamoto Shinya, o ese mundo de la “nueva carne” explotado por David Cronenberg en sus inicios.

Autor: Abe, Kobo

nació en Tokio, en 1924 y falleció en la misma ciudad en 1993. Heredero de Junichiro Tanizaki, Ryunosuke Akutagawa y Osamu Dazai, es uno de los autores clásicos de la literatura japonesa del siglo XX. Cursó Medicina en la antigua Universidad Imperial de Tokio pero nunca llegó a ejercer la profesión. En el ámbito del español es conocido por sus novelas La mujer de la arena (1962) y El rostro ajeno (1964), ambas premiadas y llevadas al cine. En 2010 se publicó en España Idéntico al ser humano (1967). Los cuentos siniestros es una selección de sus relatos escritos en las décadas de 1950 y 1960.