Buscador de libros

Busqueda avanzada
Endurance: el legendario viaje de Shackleton al Polo Sur: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Endurance: el legendario viaje de Shackleton al Polo Sur LANSING,ALFRED

Escrupulosamente investigado y brillantemente narrado, este es reconocido como el relato definitivo del fatídico viaje del Endurance y su fallida expedición.

Editorial:
Traductor:
Elena Grau
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-942879-8-5
EAN:
9788494287985
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En diciembre 1914 Sir Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres zarpó de Georgia del Sur para el Polo Sur a bordo del Endurance, el objeto de su expedición para cruzar la Antártida, el último continente inexplorado, por tierra. Un mes más tarde, con temperaturas de 35 grados centígrado bajo cero, el barco encalló en el hielo del mar de Weddell, en las afueras del Círculo Polar Antártico. Más de un año después, y todavía a medio continente de distancia de la base deseada el Endurance estuvo amarrado al hielo flotando hacia al noroeste, antes de que fuera finalmente aplastado por la fuerza del hielo. Durante ese tiempo Shackleton y su tripulación sobrevivieron a la deriva en el hielo en una de las regiones más salvajes del mundo antes de que finalmente pudieran zarpar.

El libro en los medios

Endurance. La prisión blanca (Capitan Swing) - El Cultural, 24 julio 2015

24/07/2015

Las mejores recomendaciones para recuperar en verano el placer de leer

Descargar

Endurance. La prisión blanca (Capitan Swing) - El Cultural, 30 enero 2015

02/02/2015

Endurance es un texto de una lectura casi espídica, pero sutil y diagonal a la hora de representar a un héroe, Shakleton, cuyas motivaciones no siempre estaban claras.

Descargar

Endurance. La prisión blanca (Capitan Swing) - Metahistoria, enero 2015

30/01/2015

Por muchos adjetivos que incluyamos en esta reseña, no seremos capaces de describir las extremas condiciones que sobrellevaron los hombres del Endurance en su cautiverio antártico. A pesar de que la sed y el hambre no fueron (al menos casi siempre) un problema, al estar rodeados de hielo que beber y con focas y pájaros bobos con los que alimentarse, el frío, la oscuridad (seis meses sin ver el sol), la monotonía y la desesperación, sin contar los riesgos de las travesías que tuvieron que afrontar, les llevaron a los límites de la resistencia humana. A la cabeza de la expedición se hallaba Ernest Shackleton a quien Ramón Larramendi dedica estas palabras: “Es el triunfo del espíritu humano ante la adversidad más absoluta, ante la desesperanza, ante el miedo, y se convierte también en un ejemplo imperecedero de cómo las cualidades personales de un auténtico ‘jefe’, como le llamaban sus hombres, pueden hacer superar lo insuperable.”.

"Endurance. La prisión blanca" (Capitan Swing) - ABC Cultural, 24 enero 2015

26/01/2015

Shackelton no pudo ver cumplido su sueño de cruzar la Antártida a bordo del "Endurance" en 1914, pero consiguió la gesta más difícil: sobrevivir. "La prisión Blanca" recuerda su aventura

Descargar

Shackleton, el explorador inglés que convirtió en gloria un gran fracaso (Capitán Swing) La Voz de Galicia, 18 enero 2015

20/01/2015

racasó en todos sus intentos. Cuatro misiones organizadas para conquistar el Polo Sur, cuatro fiascos para Ernest Shackleton (Kildare, Irlanda, 1874-isla de Georgia del Sur, 1922).

Autor: Lansing, Alfred

Lansing, Alfred

Alfred Lansing es sobre todo conocido por haber publicado el bestseller Endurance.Shackleton's Incredible Voyage un relato histórico del viaje de Sir Ernest Shackleton a la Antártida en 1914. En 1960, Lansing recibió tanto el Christopher Award y el Secondary Education Board's Book Award por ese libro. Alfred Lansing nació en Chicago en 1921. Sirvió en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, recibiendo el Corazón Púrpura. A la salida de la Marina después de la Segunda Guerra en 1946, regresó al North Park College durante dos años para luego pasar a la Universidad de Northwestern donde estudió periodismo. Hasta 1949 editó un periódico semanal en Illinois, más tarde se unió a la United Press donde trabajó como escritor para United Press y la revista de Collier.