Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENEMIGOS,LOS: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 200 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENEMIGOS,LOS TOMEO,JAVIER

Alpha Decay recupera esta estupenda novela de Tomeo, publicada por primera vez en 1974. Se trata de una de las obras favoritas del propio autor.

Editorial:
Colección:
ALFANHUI
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-937269-6-6
EAN:
9788493726966
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un padre amantísimo sobrevive con su hijo prodigioso en el centro de un universo hostil. Los enemigos le acosan por doquier. Si el infeliz hombre mira hacia la izquierda, descubre a su enemigo de la izquierda disfrazado de obispo luterano. Si vuelve la mirada hacia la derecha, descubre al enemigo de la derecha, disfrazado de mandarín chino. No tiene escapatoria, porque existen también enemigos a su espalda y enemigos enfrente, dándole la cara. Todos le sonríen, cada cual a su modo, pero el hombre sabe que todos, sin excepción, esconden la daga asesina entre los pliegues de sus mantos rojos.

El libro en los medios

El escritor celebra sus ochenta años (Alpha Decay) El Cultural, 5 octubre

09/10/2012

Escribo a mano. Es mucho mejor. En los últimos tiempos utilizo el ordenador. Más cómodo: puedes corregir. Y los márgenes ordenados.

Autor: Tomeo, Javier

Tomeo, Javier

Javier Tomeo (Quicena, Huesca, 1935) es uno de los autores más personales y prolíficos de la narrativa contemporánea. Sus obras, traducidas a quince idiomas, han sido adaptadas al cine y representadas en los principales teatros europeos. Su producción literaria, que compagina con la escritura de artículos en el diario El Mundo, ha sido galardonada con varios premios y fue elogiada por Roberto Bolaño, que se declaró lector indiscutible de sus obras. En su género habitual ?el cuento, en el que es maestro? combina elementos muy dispares, donde lo simbólico alcanza lo puramente lírico y lo lírico se da la mano con el humor más negro.