Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ENERGÍA DE LO PEQUEÑO: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 217 mm.
  • Peso: 380 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ENERGÍA DE LO PEQUEÑO SOLANILLA / PONCE

En este libro vemos las posibilidades y ventajas de las energías renovables y su contribución en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo social y económico

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938407-7-8
EAN:
9788493840778
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las grandes transformaciones sociales vinieron a través de las ideas, luego fueron los inventos los que indicaron los cambios, ahora son los cambios tecnológicos tan extraordinarios, como por ejemplo Internet, los que fabrican las hojas de ruta de las sociedades. Sería bueno que, de nuevo, sea el talento el que ordene la escritura y no el brazo gigante de la técnica y el interés el que oriente a nuestra civilización occidental. Hablar de energía en economía es como hablar de la sangre en el ser humano. La metáfora que nos traslada Pau Solanilla y Álvaro Ponce en este libro apasionado, lleno de información y con toda intención es que si las sociedades no son capaces de hacerse con el control de la energía que, al menos se nos permita gestionarla en nuestras casas o talleres. Mariano Guindal.

El libro en los medios

Entrevista a Pau Solanilla en Canal 13 TV Argentina

17/09/2013

SFD - Pau Solanilla Franco 12 09 13

Otro gol de las eléctricas: el autoconsumo fulminado. Voz Populi

23/07/2013

Este texto hace una descripción maravillosa del potencial de nuestros pueblos y ciudades para reconvertirse en ciudades y pueblos inteligentes.

Nova publicació sobre democràcia i energia. Departament de Governació i Relacions Institucionals. Generalitat de Catalunya

19/02/2013

La energía de lo pequeño: democracia, tecnología y territorio és una publicació de professionals del sector energètic que defensa la participació ciutadana per promoure un canvi de model energètic i destaca la importància d?aquest factor en el moment actual per fer front a dos reptes: la lluita contra el canvi climàtic, i la generació de nous models de gestió energètica que permetin la sortida de la crisi.

"Nova publicació sobre democràcia i energia" (Algón) gencat.cat,

19/02/2013

"La participació ciutadana s?ha erigit i promogut els darrers anys com una nova eina per superar les mancances de la democràcia representativa i per assolir un grau de qualitat de la democràcia més elevat. Us presentem un llibre que proposa un debat sobre la participació ciutadana aplicada a un nou àmbit, el de la gestió de l?energia"

"La energía de lo pequeño", una invitación al debate político y social sobre el sistema energético. Portal Forestal de Castilla y León

20/01/2013

Para sus autores, Pau Solanilla y Álvaro Ponce, consultores internacionales y expertos en energía, "la sostenibilidad no es un área de estudio solo para científicos, o un ámbito de militancia política y social de los movimientos ecologistas. Trabajar por un desarrollo sostenible representa hoy el reto ineludible de todos los actores relevantes de nuestra sociedad?. Más información.

La energía de lo pequeño, un libro que abre horizontes. Revista Energías Renovables

15/01/2013

?La energía de los pequeño? es una invitación al debate político y social sobre la idoneidad de dotarnos de un sistema energético sostenible. Una apuesta por un modelo en el que ?los ayuntamientos y entes locales, pymes, pequeñas y medianas industrias, comunidades de propietarios y organizaciones públicas y privadas de todo tipo? lideren el camino hacia una ?economía del valor compartido?. Porque, como señalan Pau Solanilla y Álvaro Ponce, ?la sostenibilidad no es un área de estudio solo para científicos, o un ámbito de militancia política y social de los movimientos ecologistas. Trabajar por un desarrollo sostenible representa hoy el reto ineludible de todos los actores relevantes de nuestra sociedad?.

?La energía de lo pequeño?. Instituto de Estudios Estratégicos de España (Ministerio de Defensa)

13/12/2012

La metáfora que nos trasladan Pau Solanilla y Álvaro Ponce en este libro apasionado, lleno de información y con toda intención, es que si las sociedades no son capaces de hacerse con el control de la energía que al menos se nos permita gestionarla en nuestras casas o talleres.

La energía de lo pequeño. Democracia, tecnología y territorio. Blog Me gusta Leer

05/12/2012

Este libro es una reflexión que pretende estimular el debate de las ideas en el terreno de la energía. Un texto reivindicativo y atrevido que pretende abrir nuevos horizontes y posibilidades para desarrollar una nueva inteligencia colectiva que nos permita conciliar desarrollo económico y sostenibilidad. Todo ello a pesar de que cunde un cierto desánimo ante un contexto de crisis que parece que no tiene fin.

¿Sabes cuanto y porqué consumes en #energia? Una vivienda española es de 990 euros. Blog Electricidad sostenible

05/12/2012

El coste medio anual de la energía en una vivienda española es de 990 euros. Nada menos. Sumando, los hogares gastan en energía alrededor de 17.000 millones de euros al año. La electricidad y el gas son responsables del 85% de ese gasto. La cifra sale del informe Análisis del consumo energético del sector residencial en España , elaborado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

Energía, democracia y desarrollo: un nuevo paradigma. El fin del modelo de negocio de las grandes eléctricas. La Energía de lo pequeño. Blog Espacio de Ideas

02/12/2012

Es en definitiva la apropiación de la energía por parte de la gente, haciendo que ésta se incorpore como parte de la infraestructura tecnológica del territorio. Podemos ya producir y consumir una buena parte de la energía que consumimos y gestionarla de forma más democrática y eficiente. No es una utopía, es una realidad emergente a la que os invitamos a sumaros. Es la revolución energética 3.0.

Algón presenta ?La energía de lo pequeño. Democracia, tecnología y territorio?. Granada Digital

30/11/2012

?La energía de lo pequeño? Es una reflexión que pretende estimular el debate de las ideas en el terreno de la energía. Un texto reivindicativo y atrevido que pretende abrir nuevos horizontes y posibilidades para desarrollar una nueva inteligencia colectiva que nos permita conciliar desarrollo económico y sostenibilidad. Todo ello a pesar de que cunde un cierto desánimo ante un contexto de crisis que parece que no tiene fin.

La Energía de lo Pequeño (Algón Editores): un Libro Provocador y Visionario. El Blog de Pepe Nevado

30/11/2012

Repare en este libro, le va a sorprender. Es atrevido, claro y visionario. Cuando aún no está decidido si el futuro inmediato será de las energías renovables, en especial de aquellas que tienen su fuente en el sol, Pau Solanilla y Álvaro Ponce, los autores, calan el muro que nos separa del mañana y aseguran que será el ciudadano quien se apropiará de la energía, a través de las herramientas que ya les da la investigación y técnica actuales, y la llevará hasta su casa, sus talleres, comunidades, aldeas y pueblos dejando de depender del ?oligopolio contaminador? que son las actuales compañías eléctricas.

La energía de lo pequeño (Algón Editores) Granada Digital, 28 noviembre

30/11/2012

En este libro vemos las posibilidades y ventajas de las energías renovables y su contribución en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo social y económico.

Autor: Solanilla Franco, Pau

Solanilla Franco, Pau

Pau Solanilla Franco consultor internacional y eco-emprendedor. Editor del blog Energíaparaeldesarrollo.com. Autor de diversos libros y publicaciones, e-book ?Empresa responsable, empresa rentable? (2007) y el libro ?Europa en tiempos de cólera? (Ed. El Cobre, 2010).

Autor: Ponce Plaza, Álvaro

Alvaro Ponce Plaza es consultor internacional y activista a favor de las energías renovables y el desarrollo sostenible. Lleva más de diez años vinculado al sector de la energía como analista de mercado y coordinador de proyectos. Ha publicado artículos de opinión y análisis sectoriales para varias publicaciones especializadas.