Buscador de libros

Busqueda avanzada
Energía para la democracia: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Energía para la democracia RIUTORT ISERN,SEBASTIA

La energía siempre ha estado vinculada a distintas formas de apropiación, ¿podrían estas ser participativas y democráticas?

Editorial:
Colección:
ECONOMIA CRITICA Y ECOLOGISMO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-173-4
EAN:
9788490971734
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Su control siempre ha estado en manos privadas. El agotamiento de los recursos o la gravedad del cambio climático hacen ineludible la transición hacia un modelo energético sostenible. En esta incierta coyuntura, es preciso preguntarse quién controla la energía, cómo y para qué fines, cuál es el papel de las administraciones públicas y de los ciudadanos, qué actores son reticentes al cambio o de qué manera influye todo ello en la construcción de un nuevo modelo energético. Este libro es una invitación a afrontar la posibilidad de que dicha transición pueda articularse en torno a formas sociales de apropiación de la energía con una base participativa y democrática, orientada a la satisfacción de necesidades y no al lucro.

Autor: Riutort Isern, Sebastià

es doctor en Sociología e imparte clases en la Universidad de Barcelona. Sus campos de investigación son la nueva economía cooperativa, la transición hacia la soberanía energética y la innovación democrática en el ámbito de la política municipal.