Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENFERMEDADES INFECCIOSAS ODONTOLÓGICAS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENFERMEDADES INFECCIOSAS ODONTOLÓGICAS CEBALLOS ATIENZA,RAFAEL

el personal dental y sus pacientes se hallan expuestos a una amplia variedad de microorganismos capaces de causar enfermedad

Editorial:
Colección:
INFECCIOSAS MICROBIOLOGIA Y LABORATORIO
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9976-532-7
EAN:
9788499765327
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es un hecho conocido desde hace tiempo que en la actualidad ha despertado un renovado interés. Estomatitis, abscesos bucales, alveolitos dentales, herpes, caries, periodontitis, gingivitis o candida son enfermedades infecciosas que pueden ser potencialmente transmitidas en el ejercicio de la profesión, tanto a los pacientes como a los profesionales. El conocimiento de la probabilidad de transmisión y sus características son la base sobre la que desarrollarán las medidas preventivas de control de infección que intentan evitar o por lo menos minimizar la probabilidad de adquirir estas enfermedades en el ámbito laboral. Se presenta un panorama completo de todas aquellas medidas de higiene y esterilización que deben ser adoptadas en todos aquellos lugares donde se llevan a cabo servicios de atención odontológica.

Autor: CEBALLOS ATIENZA, RAFAEL

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Master en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacionales y nacionales. Tres Premios Científicos. Ha publicado 15 libros y participado en numerosos otros capítulos, artículos, guías, etc. e intervenido en numerosos congresos nacionales e internacionales.