Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENFERMEDADES INFECCIOSAS VIRALES-2ª EDICIÓN: portada
  • N° páginas : 446
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENFERMEDADES INFECCIOSAS VIRALES-2ª EDICIÓN COBO MARTINEZ,FERNANDO

Los virus son agentes infecciosos que causan multitud de enfermedades, la mayoría de ellas de carácter leve, que ocasionan un elevado gasto sanitario. En algunas de estas infecciones, como en caso de rinovirus e Influenza, la consecuencia inmediata es un gran absentismo laboral con las consiguientes pérdidas económicas que ello conlleva. En otras ocasiones, las infecciones por estos virus producen procesos crónicos que finalizan con la muerte de los pacientes por complicaciones debidas a esa cronicidad padecida durante un largo período de tiempo, como en el caso de algunos tipos de hepatitis. Por otro lado, cada día se descubre mayor relación entre determinadas infecciones virales y la aparición de procesos neoplásicos en la que los virus son uno de los principales factores etiopatogénicos.

Editorial:
Colección:
INFECCIOSAS MICROBIOLOGIA Y LABORATORIO
Materias:
CIENCIAS TECNICAS Y APLICADAS;
ISBN:
978-84-9976-340-8
EAN:
9788499763408
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La importancia de conocer bien a estos microorganismos no reside en su capacidad de tratamiento específico, que muchos de ellos no poseen, sino en conocer sus mecanismos de transmisión y las medidas profilácticas a adoptar para impedir su diseminación con las implicaciones que conlleva en ciertos casos. En este libro se han tratado pormenorizadamente tanto aspectos clínicos como mecanismos inmunológicos y diagnóstico microbiológico, junto al tratamiento y a las medidas preventivas de la mayoría de las infecciones virales con interés médico para la especie humana, incluyendo la gripe A en esta nueva edición. Finalmente, esperamos que el acercamiento a estos organismos microscópicos, que en muchos aspectos siguen siendo los grandes desconocidos, contribuya a mejorar su conocimiento en la clínica habitual y a impulsar y promover todas las medidas preventivas pertinentes para evitar su diseminación.

Autor: COBO MARTINEZ, FERNANDO

Fernando COBO MARTÍNEZ. Doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Microbiología Clínica y Parasitología. Empresa Pública Hospital de Poniente. El Ejido (Almería). Ha publicado unos 50 artículos científicos, más de 70 capítulos en diferentes libros, así como numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha dirigido varios proyectos editoriales para Formación Alcalá, todos relacionados con su especialidad médica: Banco de células y tejidos: nuevas perspectivas en trasplante, 2006; Enfermedades infecciosas en pediatría, 2003; Enfermedades infecciosas virales, 2011 (2ª ed); Enfermedades infecciosas: recogida de muestras, 2006 (6ª ed); Enfermedades infecciosas causadas por hongos, 2008; Urgencias en enfermedades infecciosas, 2003; Medicina tropical y parasitología. Enfermedades infecciosas importadas, 2006; Aspectos clínicos y microbiológicos de la infección por VIH. Nuevos avances en el tratamiento del SIDA, 2005.