Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENFERMEDADES RARAS: portada
  • N° páginas : 102
  • Medidas: 115 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENFERMEDADES RARAS FERNANDEZ PEREZ,ELENA

Un pequeño manual sobre las enfermedades raras: qué son, cómo se diagnostican, cuáles son los tratamientos, qué medicamentos están disponibles...

Editorial:
Colección:
GPS
Materias:
MEDICINA;
ISBN:
978-84-9124-028-0
EAN:
9788491240280
Precio:
7.21 €
Precio con IVA:
7.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una enfermedad rara puede afectar a solo unos pocos pacientes, y otras afectan hasta 245.000. Existen más de 6.000 tipos. En la UE las enfermedades raras afectan a 30 millones de ciudadanos. El 80% de las enfermedades raras o huérfanas son de origen genético y muchas veces son crónicas y ponen en riesgo la vida. En este escenario es importante disponer de organizaciones y portales online que proporcionan una amplia gama de información a pacientes, familias y profesionales en este campo.

Autor: FERNÁNDEZ PÉREZ, ELENA

Es TCAE de los Servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol desde del año 2000. También ha participado como voluntaria en Cruz Roja hasta el año 1992, en la cual ejerció como voluntaria en Ayuda a Domicilio y como voluntaria en el programa de Teleasistencia de la misma. Trabajando como Auxiliar de Geriatría en varias instituciones como Cáritas Diocesana. Posee también la titulación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, gracias a la cual participó en el Programa Comunitario de Formación Profesional Leonardo Da Vinci financiado por el Fondo Europeo y la Junta de Andalucía, con una estancia de tres meses en Lormont (Francia), realizando prácticas profesionales en la Empresa Marie de Lormont. También ha ejercido su profesión dando servicio en el Ayuntamiento de Málaga como Auxiliar de Ayuda a Domicilio durante dos años. Coautora de varias comunicaciones en Congresos Nacionales de Auxiliares de Enfermería organizados por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE).