Buscador de libros

Busqueda avanzada
La enredadera: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La enredadera BENET,SUSANA

Una selección de haikus de la autora valenciana.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16246-89-2
EAN:
9788416246892
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este volumen reúne los poemas aparecidos desde su primer libro publicado hasta el presente, incluyendo haikus premiados e inéditos. Sobre sus haikus, el poeta Vicente Gallego escribe: «Estos versos se duelen de sí mismos, y en sí mismos se gozan. Como la espina de un rosal, se nos clavan sin darnos más explicaciones. Andamos entre rosas que lastiman sin querer, dándonos el gusto de dolernos y de aspirar su aroma. Esta lluvia de alfileres cae en el absoluto ahora de la contemplación y nos empuja a la intemperie de lo vivido sin porqué, de aquello que se basta y colma en su verdad sentimental y sensitiva».

El libro en los medios

La enredadera (Renacimiento) Haikus de Susana Benet

16/03/2016

20 haikus de Susana Benet Mientras te vistes, yo cuento los botones que nos separan. * Con sus escudos, desfilan los pequeños escarabajos. * Antes dejabas dos rosas al marcharte. Ahora, colillas.

La enredadera (Renacimiento) Haikus.

14/03/2016

Junto al estanque centellea en los troncos el sol del agua. * Un niño juega a enterrar a su padre. Día de playa. * A cada vuelta del tiovivo, mi padre diciendo adiós. * Al entregarme la compra el carnicero, sangre en las uñas. * Saltando charcos voy al colegio y vuelvo saltando charcos.

La enredadera (Renacimiento) Crisis de Papel.

19/12/2015

En La enredadera, uno de esos raros libros a los que basta abrir al azar por cualquiera de sus páginas para que de inmediato entren a formar parte de nuestra vida, encontramos lo que vemos sin ver todos los días, lo que todos hemos sentido alguna vez sin ser capaces de expresarlo, la música y la magia del instante, el temblor y el misterio de la cotidianidad.

Autor: Susana, Benet

Susana Benet nace en Valencia en 1950. Licenciada en Psicología, su vida laboral transcurre realizando tareas administrativas en una multinacional, aunque su auténtica vocación es literaria. Admira profundamente la poesía oriental y descubre en el haiku una manera personal de expresarse. En 2006 aparece su primer libro, publicado por la Editorial Pre-Textos: Faro del bosque. A partir de entonces, las publicaciones en libros y revistas se suceden siendo considerada una de las voces más representativas del haiku en España.