Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENSALADA DE NIZA: portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENSALADA DE NIZA BAUDOIN,EDMOND

"Intenso relato en el que se disecciona con mano maestra los sentimientos de unos personajes extremos y vitales". Mondosonoro

Editorial:
Traductor:
Ana Sánchez
Ilustrador:
Edmond Baudoin
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92769-55-1
EAN:
9788492769551
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manu es el protagonista de Ensalada de Niza. A través de su mirada, Edmond Baudoin desvela como sólo él sabe los sentimientos más intensos de sus personajes, la belleza de las mujeres y su profundo amor por ellas. La ciudad de Niza también se vuelve personaje propio de la obra, y el autor de El viaje nos va descubriendo sus paisajes y sus rincones con apuntes no exentos de retazos autobiográficos. Ensalada de Niza, como la receta típica de la ciudad natal del autor, mezcla ingredientes dispares: en este caso los personajes en los que se adentra Baudoin, contándonos con fuerza poética y profundos trazos negros sus historias de fracaso, de superación o de añoranza.

Autor: BAUDOIN, EDMOND

BAUDOIN, EDMOND

Nace en Niza, en 1942. Estudia Artes Decorativas en la adolescencia y ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971. En 1997 ganó el premio AlphArt del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por "El viaje". "Piero" le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. En "Arlerí", el artista rememora todo lo que sabe del amor a través de la conversación entre un viejo pintor y su modelo. De su encuentro con Fred Vargas y sus personajes de serie negra, surge "Los cuatro ríos", experiencia que repetirán en "El vendedor de estropajos".