Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL ENSANCHE ESTE: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL ENSANCHE ESTE CARBALLO BARRAL,BORJA

En 1931 Madrid era una metrópolis moderna, después de décadas de transformación. Este libro retrata esos cambios a través del análisis del barrio de Salamanca-Retiro.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-061-4
EAN:
9788490970614
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se convirtió a la Villa y Corte, recientemente ungida como capital del Estado liberal, en una moderna metrópoli europea. Una apasionante evolución histórica que el autor analiza en esta obra a través del análisis de los cambios generados en la vida cotidiana de los habitantes de su Ensanche Este (actuales distritos de Salamanca y Retiro) mediante el estudio de sus padrones municipales. Un espacio urbano de nuevo cuño, compuesto por huertas, tejares y modestos paradores, que pronto se erigió en el lugar residencial predilecto de los grupos sociales más acomodados de la capital, quienes dieron forma a un Madrid burgués de excelsos inmuebles y coquetas calles, apropiándose de sus barriadas.

Autor: Carballo Barral, Borja

Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Como miembro del Grupo de Investigación Historia de Madrid en la Edad Contemporánea, ha colaborado en varios proyectos de investigación históricos nacionales, además de participar en distintos congresos nacionales e internacionales y ser autor de numerosos artículos, ponencias y presentaciones especializados en el estudio de la historia urbana y social, los movimientos migratorios y la segregación residencial. También es coautor del libro El Ensanche de Madrid. Historia de una capital (2008).