Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ensayos lacanianos: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 410 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ensayos lacanianos MASOTTA,OSCAR

? Luego de Introducción a la lectura de Jacques Lacan (1970), Oscar Masotta profundiza con su claridad y elegancia características el desarrollo de los conceptos lacanianos, enfrentándose a gran parte del panorama psicoanalítico de la época. ? Persistiendo en la preocupación por el psicoanálisis en relación con la ideología, la filosofía y la lingüística, estos artículos, conferencias y seminarios son tanto el resultado concluyente de un aprendizaje y una enseñanza, como un recorrido por los hitos históricos de la inserción de la teoría psicoanalítica en Hispanoamérica.

Editorial:
Colección:
RESCATE
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-987-1673-30-8
EAN:
9789871673308
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En marzo de 1964, Masotta da una charla en el instituto de Pichon-Rivière titulada ?Jacques Lacan o el inconsciente en los fundamentos de la filosofía?, cuando aún no había psicoanalistas lacanianos en el país, y esto lo sitúa como un adelantado, señala Marcelo Izaguirre en su prólogo. Este libro articula una serie de trabajos sobre la teoría psicoanalítica escritos entre 1964 y 1976, bajo un título que, según Masotta, se refiere más que a un saber, a la práctica ?trabajosa, infinita? de una lectura de la obra de Lacan que lo acercó ?a una reflexión sobre Freud inseparable del psicoanálisis y su práctica?. ?Campea a lo largo de estas páginas ?dice? la idea que Lacan extrajo del legado freudiano: de que en psicoanálisis toda reflexión sobre ?objetos\' y ?relaciones de objetos\' debe iniciarse con una indagación sobre tipos de falta de objetos?.

Autor: Masotta, Oscar

Masotta, Oscar

Oscar Masotta nació en 1930 en Buenos Aires y murió en 1979 en Barcelona. Fue el introductor del pensamiento de Lacan en la Argentina y en España y fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. Asimismo, fue cofundador de la revista Contorno y editor de los Cuadernos Sigmund Freud. En 1974 se exilió en Londres y al poco tiempo se radicó en Barcelona, donde continuó su actividad institucional y editorial. Además de Ensayos lacanianos (1976), publicó Sexo y traición en Roberto Arlt (1965), Conciencia y estructura (1968), Introducción a la lectura de Jacques Lacan (1970), todos reeditados por esta editorial, El pop-art (1967), Happenings (1967) y La historieta en el mundo moderno (1970), entre otros.