Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENSAYO DE UNA CRÍTICA DE TODA REVELACIÓN: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENSAYO DE UNA CRÍTICA DE TODA REVELACIÓN AA.VV

Brillante y agudo análisis ilustrado de las relaciones entre la ética y la religión en un mundo de profundas transformaciones.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-9742-036-5
EAN:
9788497420365
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta edición cuya primera versión en lengua española presentamos hoy, es también la primera obra que publicó Fichte, el iniciador del llamado idealismo alemán. El libro, que apareció anónimo en 1792, fue considerada por un tiempo como la tan esperada cuarta crítica kantiana, la de la religión, alcanzando por ello una gran notoriedad. Se trata de un documento imprescindible para comprender las raíces de ese movimiento que, al culminar en Hegel, y más allá de este en Marx, polarizó el pensamiento del s. XX, una centuria que terminó con la caída del muro de Berlín, precisamente la capital de cuya universidad Fichte fue primer rector.

Autor: FICHTE, JOHANN GOTTLIEB

(Rammenau, 1762-Berlín, 1814). Fue un filósofo alemán de gran importancia en la historia del pensamiento occidental. Como continuador de la filosofía crítica de Kant y precursor tanto de Schelling como de la filosofía del espíritu de Hegel, es considerado uno de los padres del llamado idealismo alemán.

Autor: SERRANO, VICENTE (Ed.)

doctor en Filosofía y profesor de la Universidad Europea de Madrid, es especialista en el idealismo alemán. Actualmente prepara una nueva versión de la Fenomenología del Espíritu de Hegel, de quien ha traducido en esta misma colección.