Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENSAYO SOBRE EL CATOLICISMO, EL LIBERALISMO Y EL SOCIALISMO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENSAYO SOBRE EL CATOLICISMO, EL LIBERALISMO Y EL SOCIALISMO CORTES, DONOSO

Donoso (1809-1853) fue ideólogo de la derecha liberal y de la dictadura. En sus últimos años se transformó en un conservador pesimista, de ello es reflejo el libro.

Editorial:
Colección:
CLASICOS DEL PENSAMIENTO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-9742-162-1
EAN:
9788497421621
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Influido por el tradicionalismo francés,durante la última década de su vida (cuando escribe el Ensayo), su liberalismo optimista se transforma en un conservadurismo totalmente opuesto: considerará que la Humanidad, alejada de Dios, lejos de progresar, se degrada cada vez más y desciende hacia la barbarie. El liberalismo, que proclama la libertad por encima de los mandatos divinos, no es para él más que el primer peldaño en la escalera del descenso. Sólo dos fórmulas podrían evitar la futura catástrofe: la vuelta a la religión como inspiradora de la política y la liquidación del sistema liberal. La obra de Donoso sirvió de inspiración en el siglo XIX a la extrema derecha religiosa (neocatólica, integrista) y en el siglo XX a los partidarios de la dictadura.

Autor: CORTÉS, DONOSO

(1809-1853) Filósofo, parlamentario, político y diplomático español, funcionario de la monarquía española bajo el régimen liberal. De ideología conservadora, perteneció al entorno político del moderantismo y los neocatólicos.

Autor: Olabarría, Juan

Es profesor de Historia del Pensamiento Político en la Universidad del País Vasco y ha centrado sus investigaciones en los orígenes doctrinales de la extrema derecha en Francia y España.