Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENSAYO SOBRE LA VIDA HUMANA: portada
  • N° páginas : 115
  • Medidas: 130 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENSAYO SOBRE LA VIDA HUMANA CANTO-SPERBER,MONIQUE

Este libro recoge un conjunto de reflexiones sobre los aspectos que marcan la existencia humana: el absurdo y el sentido de la vida, la reflexión sobre la existencia, los invariables de la vida humana y su justificación, y las deliberaciones morales, el bien y la felicidad.

Editorial:
Colección:
SIGLO XXI:ETICA ACTUAL
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-937508-8-6
EAN:
9788493750886
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ensayo sobre la vida humana nos plantea la cuestión esencial de la vida: cuál es el sentido de cuanto hacemos. A lo largo de la Historia y del Pensamiento han sido numerosas las alternativas ofrecidas para dar respuesta a la más inquietante de las preguntas posibles. Desde el absurdo hasta el hedonismo, todo intento de respuesta ha tenido que integrar una certidumbre implacable: la existencia de la muerte. La autora repasa algunas de las opciones dadas a lo largo de los siglos y aboga por una actitud vital y, a la vez, racional ante el desafío.

El libro en los medios

"En vez de autoayuda lean autoexigencia, o sea, filosofía"

13/10/2010

Monique Canto-Sperber: "Mi condición de mujer convierte mi edad en una declaración de fertilidad, y la prolongación de la fertilidad cambiará nuestro mundo. Tengo un hijo. Nací en Argel, en un país al que nunca podré volver porque ya no existe. Soy social a fuer de liberal: una aspiración lleva a la otra". (La Contra, La Vanguardia, 13 de octubre de 2010)

Autor: CANTO-SPERBER, MONIQUE

CANTO-SPERBER, MONIQUE

Monique Canto-Sperber es Directora de Investigación en el CNRS y ha ocupado puestos de responsabilidad en organismos como la École normale supérieure, el Centre de recherches politiques Raymond-Aron, el EHESS o la l?École polytechnique. Es autora de importantes obras en cuestiones de filosofía moral (como La inquietud moral y la vida humana: reflexiones sobre la vida buena) y pensamiento clásico (como Éthiques grecques). Dirigió la edición del Dictionnaire d´éthique et de philosophie morale (2006).