Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enseñando a pensar: portada

Entrevistado en CNN+ [Ver]

Entrevistado 2 veces (en un año) en La Contra de LA VANGUARDIA [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Enseñando a pensar SCHANK,ROGER

Roger Schank, uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial. Convierte a licenciados parados en profesionales con empleo.

Editorial:
Traductor:
Carlos Ezquerra
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
Materias:
EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-15462-17-0
EAN:
9788415462170
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hemos convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan. Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprender. Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ¿Cuál es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos se basa en la práctica. Por tanto, lo que necesitamos son: • Clases superreducidas (de unos cinco alumnos). • Un profesor presencial para alentarles y ayudarles. • Un programa on line basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. • Que las nuevas tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales y sus soluciones. El modelo de aprendizaje que propone es: la educación experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por poner un ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la Revolución Francesa.

El libro en los medios

Reseña en QUÉ LEER

23/05/2014

¿Enseñando a pensar? ¿O a no pensar?

Descargar

“Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real” (Editorial Erasmus) Cinco Días, 19 abril 2014

24/04/2014

Roger Schank, uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial. Convierte a licenciados parados en profesionales con empleo.

Roger Schank entrevistado en CINCO DIAS

19/04/2014

“Lo que nos enseñan en la escuela no nos sirve en la vida real” "Aprender es hacer"

Descargar

Entrevista a Roger Schank, investigador sobre el tema de la Inteligencia Artificial, y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación (Editorial Erasmus) Redes, 31 agosto 2008

18/11/2013

Roger Schank, uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial. Convierte a licenciados parados en profesionales con empleo.

Autor: Schank, Roger

Schank, Roger

AUTORIDAD MUNDIAL EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Ha sido profesor en Stanford, Carnegie Mellon y Yale, donde dirigía el Proyecto de Inteligencia Artificial. Luego, la Universidad de Northwestern le contrató para crear el Instituto de Ciencias de la Educación. Investigaba cómo educar a los ordenadores y acabó descubriendo que a los humanos nos educan mal. Aboga por el cambio drástico en la educación. SU ESCRITURA ES LLANA Y DIRECTA.