Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre: portada
  • N° páginas : 203
  • Medidas: 170 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre ALONSO,CHEFA

¿Es la improvisación libre una forma de composición? ¿Tienen algo en común las improvisaciones en música, teatro y danza? ¿Qué técnicas se pueden utilizar?

Editorial:
Traductor:
Williams, Cy
Colección:
HERRAMIENTAS DE PEDAGOGIA
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-381-0475-0
EAN:
9788438104750
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Para aprender a improvisar, como para iniciarse en cualquier práctica creativa, no existe “el método”. La búsqueda, los encuentros, los avances y retrocesos son siempre personales. No hay otra manera de aprender que no sea a través del propio autoconocimiento. En este libro se recogen un puñado de propuestas que inciden en actitudes y parámetros musicales de los que no se habla en ningún método de enseñanza de la música. Actitudes que nos permitirán relacionarnos con los demás y reaccionar a lo que está sucediendo en el momento. Son propuestas musicales y de interacción basadas en juegos, imágenes, textos, objetos, poemas y haikus. Incluye DVD con ejemplos de audio y un video.

Autor: Alonso, Chefa

Nací en Coruña, estudié música y medicina, y llevo más de treinta años dedicada a la primera, aunque compagino ambas en un proyecto de improvisación dirigido a discapacitados físicos y psíquicos, con el que llevo trabajando desde 1999(Bailar el agua). Toco free jazz e improvisación libre desde el saxo soprano y la percusión, compongo música para espectáculos teatrales, de danza, circo y espectáculos audiovisuales, además de realizar una importante actividad docente, impartiendo talleres de improvisación a músicos, actores, bailarines … y dirigiendo orquesta de improvisadores. Soy cofundadora de Musicalibre y he organizado durante varios años el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, en Madrid. Pertenezco a las orquestas de improvisadores de Londres (LIO) y Madrid (FOCO) y he sido fundadora y dirigí a la orquesta de improvisadores de Andalucía, Entenguerengue. Soy doctora en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel (Londres, 2007) y he publicado el libro: Improvisación libre. La composición en movimiento (2008. Editorial Dos Acordes).