Buscador de libros

Busqueda avanzada
El ensueño de la razón. La vida de Blanco White.: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El ensueño de la razón. La vida de Blanco White. MURPHY,MARTIN

Esta biografía nos permite participar en la aventura, interior y exterior, de una de las vidas más singulares de la inexistente Ilustración española.

Traductor:
Victoria León
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MEMORIA
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8472-630-2
EAN:
9788484726302
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

NUNCA agradeceremos lo suficiente a Martin Murphy un texto tan limpio y claro sobre José María Blanco Crespo, en la mejor tradición de los biógrafos ingleses, sobre un religioso sin intolerancia, filósofo sin vanidad y político sin prejuicios, según William Jacob. La vida de Blanco White es una fenomenología del espíritu. Blanco es un hombre, y nada menos que un hombre, que se enfrenta como un titán a los problemas de la fe, la eternidad y la trascendencia, en un tiempo cambiante y mezquino, con un espíritu rebelde y absolutamente moderno. A una educación excesivamente sentimental, cercana a la Contrarreforma supo añadir unas gotas de sangre jacobina, a través de las lecturas de Voltaire y Rousseau. Pero esto es tan solo el principio de un viaje que concluye con «Night and Death», el mejor soneto escrito en lengua inglesa, solo comparable a los de Milton y Wordsworth, en palabras de Samuel Taylor Coleridge. ANTONIO MOLINA FLORES

El libro en los medios

"Blanco según White" (Bellver, 15 marzo)

15/03/2012

"La biografía del político y escritor de principios del siglo XIX elaborada por Martin Murphy se traduce ahora al español".

Descargar

"Más de veinte años ha tardado esta biografía de Blanco White en ser traducida al español" (El Cultural, 21 octubre)

24/10/2011

"Blanco fue uno de los más firmes críticos de la misma, y no desde el campo ?servil? o conservador, lo que hace presagiar, en fin, que quizá tampoco sea éste el momento oportuno para devolver a la actualidad la presencia de este gran escritor".

"Vida de un Quijote racionalista" (Diario de Sevilla, 30 mayo)

31/05/2011

"El hispanista británico Martin Murphy presenta una biografía de Blanco White con la que aspira a desentrañar las claves del intelectual y a "emocionar" a sus lectores" (Diario de Sevilla, 30 mayo)

Autor: Murphy, Martin

MARTIN MURPHY nació en Reading (Berkshire, Reino Unido) en 1934. Licenciado en lenguas clásicas por la Universidad de Cambridge, miembro de la Royal Historical Society de Londres y colaborador asociado (Research Associate) del Oxford Dictionary of National Biography. Es hoy uno de los máximos conocedores de la vida y la obra de José María Blanco White. De 1989 data la publicación en Londres de este libro, que hoy presentamos traducido por primera vez al español, y cuyo título original fue Blanco White: Self-Banished Spaniard. La excelente traducción de Victoria León ha sido revisada por el propio autor, quien ha aprovechado para enriquecer, añadir y actualizar su propia obra.