Buscador de libros

Busqueda avanzada
Enterrado en vida: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 387 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Enterrado en vida BENNETT,ARNOLD

Una sensacional comedia de enredo, suplantación y dobles identidades, elegida por Jorge Luis Borges como parte de su biblioteca personal.

Editorial:
Traductor:
Vicente Vera
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15578-49-9
EAN:
9788415578499
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Priam Farll es el más reputado pintor de Inglaterra: célebre por sus cuadros sobre policías y pingüinos, es adorado por el público y la crítica. Tímido como un cervatillo, nadie conoce su aspecto, pues lleva años viviendo en el extranjero junto con su criado Henry Leek, un granuja de tomo y lomo. Un día regresa a Londres de incógnito, y Leek tiene el mal detalle con su amo de fallecer súbitamente de pulmonía. El doctor que certifica la muerte confunde a Leek con Priam Farll, y pronto la noticia corre como la pólvora: el gran pintor ha muerto. Farll ve el cielo abierto y decide no sacar al mundo de su error: finge que es Henry Leek, y hasta asiste a su propio entierro en la abadía de Westminster. Es entonces cuando entra en escena una pizpireta viuda de Putney, Alice Challice, que estaba prometida en matrimonio por correspondencia con Leek, y con quien Farll se aliará para luchar contra las adversidades de la vida moderna.

El libro en los medios

La novela de Arnold Bennett elegida por Borges para su biblioteca

14/04/2014

"Es una deliciosa sátira tragicómica sobre la identidad y la inhibición, el significado y el valor del arte, el amor y el derecho a la intimidad. Pero por encima de todo, "Enterrado en vida" es un divertimento, un genial divertimento cuya lectura nos procura una felicidad auténtica y continuada".

"La timidez convertida en un gran divertimento" (Editorial Impedimenta) La Nueva España, 5 septiembre 2013

10/09/2013

Una sensacional comedia de enredo, suplantación y dobles identidades, elegida por Jorge Luis Borges como parte de su biblioteca personal.

Descargar

‘ENTERRADO EN VIDA’ DE ARNOLD BENNETT (Impedimenta). Melibro, 11 julio 2013

11/07/2013

"Lo que menos importa de Enterrado en vida es el final, nos entretiente tanto que quisiéramos que no acabase nunca, porque Priam ha conseguido formar parte de nuestra galería particular de antihéroes entrañables favoritos. Y eso que él hubiera sido más feliz conservando el anonimato."

Enterrado en vida (Impedimenta). Suma Cultural, 4 julio 2013

04/07/2013

"El relato se puede colocar en la tradición de aquellos que presentan confusiones entre personajes, no al modo de algunos melodramáticos de Dickens o Wilkie Collins, sino con aires de comedia ligera. Se lee con gusto, primero porque interesa saber qué ocurrirá y porque algunas escenas son muy divertidas, pero también porque muchos diálogos y descripciones son excelentes y porque las observaciones irónicas del narrador aciertan en su crítica social y al mercado del arte."

"Enterrado en vida" (Impedimenta). El Boomeran(g), 19 junio 2013

19/06/2013

"Una sensacional comedia de enredo, suplantación y dobles identidades, elegida por Jorge Luis Borges como parte de su biblioteca personal."

Enterrado en vida de Arnold Bennett (Impedimenta). El placer de la lectura, 17 junio 2013

17/06/2013

"Repito, para finalizar, el texto que Bennett pone en boca de Farll, y que a su vez que cita Jesús Pelayo en la introducción: «En arte, nada vale ni cuenta salvo la obra misma». Leamos, pues, con placer esta novela y valoremos al autor por esta obra que nos divertirá, nos hará pasar un rato muy simpático y nos dará qué pensar."

Enterrado en vida (Impedimenta). El desconsciente, 4 junio 2013

11/06/2013

"Casi desde la primera línea del texto hasta el final del mismo, uno puede pasar sonriendo las casi 300 páginas que ocupan la novela, una buena narración que nos apunta con mucho humor algunos de los males que sufrían (y sufren hoy de manera multiplicada) nuestras modernas, estructuradas y civilizadas sociedades."

"Ex Libris" (Impedimenta) Radio Cardedeu, 8 juny 2013

11/06/2013

Una sensacional comedia de enredo, suplantación y dobles identidades, elegida por Jorge Luis Borges como parte de su biblioteca personal.

Enterrado en vida (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 14 mayo 2013

16/05/2013

"Una novela maravillosa. Perfectamente escrita y con un argumento muy divertido. Impedimenta sigue siendo sinónimo de calidad y lo demuestran continuamente publicando genialidades como la que tenemos ahora mismo entre manos."

Autor: Bennett, Arnold

Bennett, Arnold

Arnold Bennett nació en mayo de 1867 en Hanley, Inglaterra, lugar que le servirá de modelo para uno de los «Five Towns» de sus novelas, y que en 1910 se uniría a otras cinco grandes villas para formar la ciudad de Stoke-on-Trent, en Staffordshire. Su primera infancia estuvo marcada por la escasez, pero su familia vino a mejor fortuna cuando a su padre le ofrecieron un puesto de abogado. Bennett trabajó con él, pero pronto comenzaron las disensiones entre ambos y el joven Bennett se marchó a Londres, donde empezaría a dedicarse al periodismo. Durante un tiempo fue ayudante del editor de la revista Woman. Comenzó a escribir entonces una novela por entregas que se convertiría en Grand Hotel Babylon (1902). A partir de 1900 se consagraría por completo a la literatura. Su primera novela, A Man from the North (1898), en gran medida autobiográfica, fue muy bien acogida por la crítica. Le siguió Anna of the Five Towns (1902), el primero de una serie de relatos centrado en la rutina diaria de la zona de los Potteries, área industrial de Staffordshire. Entre 1903 y 1911, Bennett se instaló en París. Durante estos años publicó la novela Enterrado en vida (1908) y la que sería su obra más aclamada, Cuento de viejas, considerada una obra maestra. En 1911 viajó a América donde fue recibido como lo fuera Dickens en su época. Con un continuado éxito de crítica y lectores, Bennett siguió escribiendo obras como la serie publicada entre 1910 y 1918 formada por las novelas Los Clayhanger, Hilda Lessways, Estos dos y The Roll-Call. En 1922 se separó de su esposa francesa y se enamoró de la actriz Dorothy Cheston, con quien viviría hasta su muerte, acaecida en su casa de Baker Street en Londres, en 1931. En 1923 recibió el Premio James Tait Black por su novela Riceyman Steps.