Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENTREVIAS MON AMOUR: portada
  • N° páginas : 306
  • Medidas: 140 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENTREVIAS MON AMOUR SOTELO,JUSTO

"Entrevías mon amour", la cuarta novela publicada de Justo Sotelo, es una historia de amor entre un padre y su hijo (Teo Abad, reportero de guerra y narrador de la historia); cuenta, también, la difícil relación entre el héroe que regresa de un conflicto bélico injusto y un grupo de mujeres solitarias que le esperan desde hace años en un escenario tan real como mágico, el populoso barrio de Entrevías, en Madrid. "Entrevías mon amour" es una reflexión sobre la guerra y su sinrazón: y sobre quién tiene o no el poder para decidir sobre la vida de los demás.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92799-15-2
EAN:
9788492799152
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras una complicada huida del Bagdad asolado por la guerra, Teo Abad regresa al espacio de su infancia y adolescencia, en el madrileño barrio de Entrevías, para enfrentar los fantasmas que le empujaron -años atrás- a escapar de Madrid: su tormentosa relación con el padre, ya anciano, la muerte (durante su ausencia) de la madre, el encuentro con su novia de la adolescencia (Judith) y con todos los personajes que conformaban un mundo ahora en ruinas: el que giraba en torno a la parroquia donde ejercía un sacerdocio socialmente comprometido el padre Román. Descubre, al llegar, que no es el único asediado por los fantasmas del pasado.

Autor: Sotelo, Justo

Justo Sotelo nació en Madrid. Este novelista y profesor universitario es catedrático de Política Económica, además de licenciado y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y máster en Estudios Literarios y en Literatura Española. El año 1995 publicó su primera novela, La muerte lenta, y dos años después Vivir es ver pasar, que fue finalista en los premios Sésamo y Ateneo de Sevilla. En 2006 vería la luz La paz de febrero. Sucesivamente, ha publicado las novelas Entrevías mon amour (2009) y Las mentiras inexactas (2012), y los ensayos Los mundos posibles en las novelas de posguerra de Manuel Rico (2012) y Los mundos de Haruki Murakami (2013).