Buscador de libros

Busqueda avanzada
Entre el cacharro doméstico y la Vía Láctea: portada
  • N° páginas : 340
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Entre el cacharro doméstico y la Vía Láctea RODRIGUEZ GUTIERREZ,MILENA

Este libro reúne ensayos de crítica literaria sobre la poesía de escritoras cubanas

Colección:
ILUMINACIONES
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-8472-731-6
EAN:
9788484727316
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre el cacharro doméstico y la Vía Láctea toma su título de una frase de Fina García Marruz que gira en torno a su concepción poética. En los diversos capítulos que integran este volumen, los dos términos evocados por la autora de Las miradas perdidas han sido leídos como metáforas; el primero, del mundo particular y la mirada femenina; y el segundo, de la cultura universal, de la Cultura con mayúscula. De los pactos y relaciones que, en la escritura poética femenina, se establecen entre estas dos categorías, de las diversas maneras en que las escritoras se mueven en sus textos por estos dos mundos, trata, sobre todo, este libro.

El libro en los medios

Desde la otra orilla (Editorial Renacimiento) Diario Córdoba, 15 junio 2013

17/06/2013

Entre el cacharro doméstico y la Vía Láctea , frase de Fina García Marruz sobre la que articula toda su concepción poética, es el sugerente título del último libro de la poeta y ensayista Milena Rodríguez Gutiérrez (La Habana, 1971).

Autor: Rodríguez, Milena

Milena Rodríguez Gutiérrez (La Habana, 1971) es Licenciada en Psicología por la Universidad de La Habana y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha sido directora del Grupo de Estudios Psicoanalíticos de La Habana. Ha publicado el ensayo Lo que en verso he sentido: la poesía feminista de Alfonsina Storni (Universidad de Granada, 2007). Ha editado y prologado varias antologías poéticas: Insuficiencia de la escala y el iris de Rubén Martínez Villena (Colección 4 Estaciones, Ayuntamiento de Lucena, 2002), Sin nada en otro sitio de Tomás Segovia (Ayuntamiento de Granada, 2009), El instante raro de Fina García Marruz (Pre-Textos, Valencia, 2010) y Otra Cuba secreta. Antología de poetas cubanas del XIX y del XX (Verbum, Madrid, 2011). Ha publicado los poemarios El pan nuestro de cada día (1998), Alicia en el país de Lo Ya Visto (2001) y El otro lado (2006). Desde 1997 reside en España, donde actualmente trabaja como investigadora y profesora en la Universidad de Granada.