Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENTRE EL SENTIDO COMÚN Y EL DESVARÍO: portada
  • N° páginas : 194
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENTRE EL SENTIDO COMÚN Y EL DESVARÍO REGAS,ROSA

Los recuerdos de infancia de la escritora Rosa Regàs

Editorial:
Colección:
GIMLET
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-940089-9-3
EAN:
9788494008993
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las memorias de infancia de Rosa Regàs nos transportan a la Cataluña de la nostalgia, en la que los primeros años de la República llenaban las calles de ilusión y el arte y la cultura se convertían en razones de ser paramuchos. Unos años que dieron paso a una oscuridad ensordecedora que en estas páginas regresa vívidamente a través de los ojos de una niña con pasión por las letras que sufrió la separación familiar y la soledad, pero que lo recuerda con serenidad e inocencia. Los Regàs Castells y los Pagès Elias; el sentido común y el desvarío; los abuelos, los padres y los hermanos; París, Barcelona y Tiana; paseo de Gracia y la calle Fernando; Lorca, Güell, Gaudí, Sagarra; Can Culleretes, elHotel Colón...

El libro en los medios

"No pertenecí a ninguna familia hasta que tuve a mis hijos" Rosa Regás. AR junio 2014

26/06/2014

Entre el sentido común y el desvarío, es un sencillo compendio de recuerdos de su infancia. La autora bucea, sin remordimientos, en su difícil niñez, en las gentes que la rodearon y en la complicada situación que vivieron ella y sus tres hermanos.

Descargar

Mis dos familias, mis dos Españas. "Entre el sentido común y el desvarío" (Ed. Now Books) - El Mundo, 16 marzo 2014

13/05/2014

Le prohibieron ver a su madre. Fue evacuada a Francia con sus hermanos... Regàs viaja a su infancia de guerra para contar también secretos de familia.

Autor: Regàs, Rosa

Regàs, Rosa

ROSA REGÀS nació en Barcelona. Se licenció en filosofía por la Universidad de Barcelona y ha sido editora, traductora en la Organización de las Naciones Unidas y escritora. A los 57 años publicó su primer libro y desde entonces han aparecido veintemás entre novelas, ensayos y libros de viaje. Ganó el Premio Nadal en 1994, el Ciutat de Barcelona en 1999, el Planeta en 2001, el Grandes Viajeros (con Pedro Molina Temboury) en 2003 y el Biblioteca Breve en 2013. Chévalier de la Légion d’Honneur de la República Francesa y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, a los 60 años fue directora del Ateneo Americano de la Casa de América y a los 71, directora general de la Biblioteca Nacional, ambas enMadrid. Ahora reside en el Empordà y se dedica, entre otras cosas, a escribir. Con Now Books ha publicado La hora de la verdad (2010), La desgracia de sermujer (2011) y Contra la tiranía del dinero (2012).