Buscador de libros

Busqueda avanzada
Entre las tribus del Luzón Central: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Entre las tribus del Luzón Central CAMPA,BUENAVENTURA

Relatos en primera persona sobre las tribus indígenas filipinas de fines del XIX

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16685-75-2
EAN:
9788416685752
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre las tribus del Luzón Central recoge los relatos en primera persona de dos arriesgadas incursiones en tierras de tribus cortadoras de cabezas en Filipinas a fines del siglo XIX. Publicados originalmente en una revista religiosa de limitada circulación, penetramos de la mano de este dominico en los últimos recovecos del imperio español: territorios montañosos de selva y entre terrazas de arroz cuyos habitantes, después de más de tres siglos de presencia española, seguían viviendo con total libertad, practicaban emboscadas a los caminantes desavisados y eran totalmente reacios a someterse al gobierno de Manila.

El libro en los medios

Entre las tribus del Luzón Central (Renacimiento). Libros de Cíbola

19/01/2017

La indiferencia, desidia e incuria, por no hablar de total ignorancia de las cosas de la América española, llega a extremos apoteósicos en el caso de las Filipinas y las otras posesiones españolas del Pacífico. De ahí la tremenda importancia de esta acertada recuperación de Editorial Renacimiento de dos trabajos del misionero español Buenaventura Campa publicados con motivo del centenario de su muerte. Este Entre las tribus del Luzón central es una recuperación ineludible para los degustadores de los libros de viajes y de crónicas antiguas, así como para los insaciables buscadores de libros y autores raros. La edición de Renacimiento es magnífica, como es usual. Totalmente recomendable.

Entre las tribus del Luzón Central (Renacimiento).

21/11/2016

Sus textos buscaban -como los de tantos otros misioneros- acercar a esos pueblos lejanos al interés de Occidente, y conseguir fondos para su evangelización. "Para estar al frente de una misión entre estos infieles se necesita, aparte de recursos pecuniarios que son la panacea universal para todas las necesidades, una salud de hierro, fuerza inquebrantable de voluntad y talla de gigante", escribía.

Entre las tribus del Luzón Central (Renacimiento) El confidencial

03/11/2016

Un misionero entre los cortadores de cabezas de Filipinas. El misionero dominico Buenaventura Campa nació en una aldea cántabra en 1852, llegó a Filipinas con 25 años y en busca de tribus no contactadas dio con indígenas tan agresivos que cortaban las cabezas de sus enemigos, todo lo cual contó en unas memorias que se publican ahora, en el centenario de su muerte.

Entre las tribus del Luzón Central (Renacimiento) La Vanguardia.

25/10/2016

Campa nació en una aldea cántabra en 1852, llegó a Filipinas con 25 años y en busca de tribus no contactadas dio con indígenas tan agresivos que cortaban las cabezas de sus enemigos, todo lo cual contó en unas memorias que se publican ahora, en el centenario de su muerte,Entre las tribus del Luzón Central..

Autor: Campa, Buenaventura

Buenaventura Campa (Ucieda de Cabuérniga, Cantabria, 1852-Manila, 1916) fue un misionero dominico. Llegó a Filipinas en 1877 y vivió durante la mayor parte de su vida en las arriesgadas misiones de Paniqui (hoy Nueva Vizcaya e Isabela), adentrándose frecuentemente en regiones alejadas en busca de tribus no contactadas. Fruto de estas expediciones a pie y en canoa entre ilongotes y mayoyaos son los dos fascinantes textos que aquí se rescatan.