Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENTRE LA RUECA Y LA PLUMA. NOVELA DE MUJERES EN EL BARROCO: portada
  • N° páginas : 512
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENTRE LA RUECA Y LA PLUMA. NOVELA DE MUJERES EN EL BARROCO HARO CORTES,MARTA

Excelente edición crítica de la narrativa escrita por mujeres en el barroco perfectamente seleccionadas algunas de sus obras y editadas con un exhaustivo aparato crítico.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-7030-697-6
EAN:
9788470306976
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La novela escrita por mujeres en el Barroco evidencia que la mujer como signo es un mito cultural cambiante. M. de Zayas propugna la intervención de la mujer en la institución literaria. M. de Carvajal trata la intimidad como estatuto real de la burguesía naciente. L. de Meneses busca masculinizar su espacio. Tres modos distintos de concebir la novela en el s. XVII español. E. RODRÍGUEZ CUADROS y M. HARO, profesoras de la U. de Valencia, editan tres obras de Zayas (El prevenido engañado, La fuerza del amor y Estrago que causa el vicio), tres de Carvajal (Quien bien obra, siempre acierta, El esclavo de su esclavo y La industria vence desdenes), y otra de Meneses inédita has hasta hoy, y estudian la tipología del discurso femenino de la época y la posible transgresión del sistema cultural.

Autor: ZAYAS, MARÍA DE

escritoras españolas del Siglo de Oro, sus novelas cortas tuvieron gran éxito y se siguieron reimprimiendo hasta que en el siglo XVIII la Inquisición decidió prohibirlas. LEONOR DE MENESES más conocida por su seudónimo Laura Mauricia, que utilizó para ocultar su identidad debido a las sátiras que recibían las mujeres escritoras de su época. Cultivó la prosa y el verso, escribiendo en castellano a pesar de su origen luso. MARIANA DE CARVAJAL escribió algunas de sus novelas ambientandas en la ciudad de Úbeda. Se engloba dentro del género llamado novela cortesana.

Autor: MENESES, LEONOR DE

escritora española del Siglo de Oro, más conocida por su seudónimo Laura Mauricia, que utilizó en ocasiones para ocultar su identidad debido a las sátiras que recibían las mujeres escritoras de su época. Sus obras fueron famosas en tiempos de Felipe IV y Carlos II. Cultivó la prosa y el verso, escribiendo en castellano a pesar de su origen luso.

Autor: CARVAJAL, MARIANA DE

escritora española del Siglo de Oro, algunas de sus novelas se ambientan en la ciudad de Úbeda. Se engloba dentro del género llamado novela cortesana.

Autor: RODRÍGUEZ CUADROS, EVANGELINA (Ed.)

catedrática de la Universidad de Valencia.

Autor: HARO CORTÉS, MARTA (Ed.)

Profesora de la universidad de Valencia.