Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENTRE LOS ARCHIVOS DEL DISTRITO: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENTRE LOS ARCHIVOS DEL DISTRITO BERNARD,KENNETH

El relato de un mundo contra-utópico, asolado e inquietante, que se sitúa entre la realidad distópica de \"Brazil\" de Terry Gilliam y los universos de Kafka y Perec.

Editorial:
Traductor:
Torres García, Carmen
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-17-6
EAN:
9788415217176
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

\"Entre los archivos del distrito\" transcurre en un mundo íntimamente asolado y sin nombre. En él, un hombre llamado John escribe un diario que nos da entrada a esta realidad a medio camino entre el universo infraordinario de Georges Perec, la existencia administrada de algunos personajes de Franz Kafka y la sociedad distópica de la película Brazil de Terry Gilliam. John lleva una vida aparentemente banal, organizada de forma extraña en torno a ciertas obsesiones cotidianas. Sus tareas parecen insignificantes? hasta que descubrimos que su mundo se halla bajo el control de una misteriosa delegación, un amorfo poder burocrático en el que los distritos vigilan a sus habitantes, regulan una sexualidad inquietante y conservan archivos sobre cada uno de ellos. Un día comienza a intuir los signos de una conspiración vaga y no declarada contra el orden de las cosas. Solo, miserable y cobarde, comienza una campaña de microsabotaje para intentar confirmar su intuición y escapar de este mundo.

El libro en los medios

"Vigilar y castigar" (El Boomeran(g), 13 julio)

13/07/2012

"Quentin Crisp, escritor y actor británico, atribuía su longevidad a la mala suerte, de modo que no es improbable que hubiese leído Entre los archivos del distrito de Kenneth Bernard (Brooklyn, 1930), en el que un anciano afirma que "vivir solo no me sienta bien, y hacerme viejo, tampoco", y concluye: "En una etapa de mi vida en que debería estar ganando en serenidad, me siento cada vez más inquieto. No estoy a gusto con mi edad" (13)".

Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard (Abc Cultural, 7 julio)

07/07/2012

"Transcurre en un mundo íntimamente asolado y sin nombre. En él, un hombre llamado John escribe un diario que nos da entrada a esta realidad a medio camino entre el universo infraordinario de Georges Perec, la existencia administrada de algunos personajes de Franz Kafka y la sociedad distópica de la película Brazil de Terry Gilliam. John lleva una vida aparentemente banal, organizada de forma extraña en torno a ciertas obsesiones cotidianas".

Descargar

"La soledad del escarabajo" (La Opinión de Málaga, 12 mayo)

17/05/2012

"Un libro inquietante, igual que la certeza de que este libro sea la única novela escrita por este autor del que desconocemos el rostro. Sus páginas encierran un aire turbador, siniestro pero sutil, que nos provoca miedos profundos, interrogantes que nos llevan a plantearnos en qué mundo entramos..."

Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard (Vice, mayo)

08/05/2012

Un día comienza a intuir los signos de una conspiración vaga y no declarada contra el orden de las cosas. Solo, miserable y cobarde, comienza una campaña de microsabotaje para intentar confirmar su intuición y escapar de este mundo.

Descargar

Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard (El Boomeran(g), 11 abril))

11/04/2012

"Entre los archivos del distrito transcurre en un mundo íntimamente asolado y sin nombre, donde John lleva una vida en apariencia banal, organizada de forma extraña en torno a ciertas obsesiones cotidianas: hacer la compra, detectar cuál es la cola más rápida en el banco, ir a la estafeta de correos o evitar a un vecino brutal".

Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard (On Madrid, El País, 24 febrero)

24/02/2012

Una novela inserta en la mejor tradición de la literatura contra-utópica, de William Morris a Orwell o a Bioy Casares.

Descargar

Entre los archivos del distrito, de Kenneth Bernard (Blog Granite & Rainbow, 21 febrero)

22/02/2012

"?Entre los archivos del distrito? es un libro que te conquista poco a poco. No es esa gran literatura que estoy acostumbrada a reseñar ni los primeros textos son textos muy elaborados, pero tiene algo, algo que quizás le falte a otras novelas aquí recomendadas, algo que va mejorando con cada capítulo, algo que va haciendo grande esta novela a medida que la lees".

"Otro terrible mundo perfecto" (La Razón, 8 febrero)

09/02/2012

"Única novela del poeta y dr- amaturgo americano Kenneth Bernard, «Entre los archivos del distrito» combina lo mejor del absurdo y el sinsentido con una visión del mundo que, por momentos, puede resultar tan perpleja y aterradora como cómica".

Autor: Bernard, Kenneth

"Entre los archivos del distrito" es la única novela de Kenneth Bernard, escritor neoyorquino calificado por el ensayista Richard Kostelanetz de "ultime fringe writer": escritor marginal por excelencia. Es Profesor en el Brooklyn Center de la Universidad de Long Island y construye desde los años sesenta una obra imposible de clasificar. Escribe teatro, ficción y poesía, además de colaborar con revistas como Harper?s, Fiction International y Paris Review.