Buscador de libros

Busqueda avanzada
ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ENTRE LO DOMÉSTICO Y LO PÚBLICO RAMOS ZAMORA,SARA

Un estudio sobre la capacitación profesional de las mujeres rurales y la educación no formal en España entre 1940 y 1977.

Editorial:
Colección:
MEMORIA Y CRITICA DE LA EDUCACION
Materias:
EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-16647-36-1
EAN:
9788416647361
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de la historia la invisibilidad del trabajo femenino en contextos rurales ha favorecido una falta de reconocimiento a su gran papel como agentes sociales, económicos y educativos. Centrado en el contexto español durante el franquismo, este libro analiza cómo la Sección Femenina, entre otros instrumentos educativos de la época, contribuyó con uno de los objetivos del régimen franquista basado en la exaltación y revalorización de lo rural frente a lo urbano. Esta obra quiere hacer visibles los silencios de la historia respecto a estas mujeres recuperando sus experiencias educativas como profesionales del mundo rural.

Autor: RAMOS ZAMORA, SARA (Ed.)

En esta obra han participado especialistas en Historia de la Educación y más específicamente en Historia de la Educación de las Mujeres. De la Universidad Complutense de Madrid, las profesoras Sara Ramos Zamora, Miryam Carreño Rivero, Carmen Colmenar Orzaes y el profesor Francisco Canes Garrido. De otras universidades, la profesora Carmen Agulló Díaz (U. de Valencia) y el profesor Francisco Javier Pericacho Gómez (U. de Nebrija).